Refuerza Instituto de Defensoría y Fiscalía Regional de Zamora trabajo conjunto

Zacapu, Michoacán, a 19 de noviembre de 2020.- Mantener los puentes de comunicación y capacitación fortalecen el trabajo institucional, esto ayuda a fortalecer el sistema de justicia en el estado de Michoacán, reafirmó el Director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), en un encuentro celebrado entre los defensores públicos y fiscales de la región de Zacapu y Zamora.

“EL sistema de justicia penal debe armonizarse con todas las instituciones que tenemos la responsabilidad de administrar y facilitar el acceso a la justicia, debemos armonizarnos y crear comunicación constante, todo esto es en beneficio de la ciudadanía”, refirió Marco Aurelio Nava Cervantes durante el encuentro.

Estrechar las relaciones interinstitucionales abona a identificar fortalezas y a programar tareas encaminadas a fortalecer el sistema de justicia en el estado, en el caso de Zamora y Zacapu hay una coordinación permanente por la incidencia de trabajo, tanto por los defensores públicos como por la fiscalía.

Es aquí donde la comunicación interinstitucional cobra importancia, al tender lazos de entendimiento se abona al trabajo coordinado entre los operadores de la justicia y se fortalece un sistema que tiene apenas una década operando en nuestro estado.

Nava Cervantes agradeció la voluntad de Mario Gerardo Pinedo Infante, Fiscal Regional de Zamora, del MP Rogelio Macedo Arroyo, así como a todo el equipo de la Fiscalía que se dio la oportunidad de participar en este encuentro de trascendencia profesional.

Adelantó que este tipo de encuentros se podrán repetir en diferentes regiones del estado para generar condiciones de trabajo conjunto, donde el resultado sea prepararse para ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos.

Checa También

Menor con dificultad respiratoria es trasladado al Hospital Infantil

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *