Registro Civil continúa impulsando el derecho humano a la identidad

Morelia, Michoacán a 2 de abril del 2021.- La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección del Registro Civil en el estado, ratifica el Programa Estatal Integral de Certificaciones y Regularización del Estado Civil para Grupos Vulnerables, el cual tendrá carácter de permanente.

Este programa tiene por objetivo vincular y atender las demandas de la población en situación de vulnerabilidad y/o que se localice en zonas de atención prioritaria, otorgando subsidio respecto de los registros, certificaciones y aclaraciones de los actos del estado civil de las personas.

La directora del Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia destacó que este esfuerzo inició por la preocupación y compromiso del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para coadyuvar en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, de la certeza jurídica y del acceso al derecho humano a la identidad de manera gratuita.

Aunado a esto, Ruiz Valencia indicó que debido al contexto actual de la pandemia por COVID-19, este programa buscará abatir el rezago de registros de nacimientos que no se han podido llevar a cabo por la contingencia sanitaria, donde el objetivo es realizar campañas de registro en municipios prioritarios.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Libre tránsito en Aguililla; restablece SSP la circulación

Los bloqueos carreteros impedían a la población el acceso a derechos como atención médica, alimentos …

Protección Civil invita a la población a tomar precauciones por temporada de estiaje

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2021.- Ante la temporada de sequía y estiaje …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *