Reprueba PRD Michoacán la extinción de las Escuelas de tiempo completo

• Con la medida se vulneran los derechos de la niñez: Octavio Ocampo

• El gobierno federal de Morena limita el futuro de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes

• Por la EDUCACIÓN, ¡en el PRD seguiremos alzando la voz!

Morelia, Michoacán, a 02 de Marzo de 2022.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobaron la extinción de las Escuelas de  tiempo completo que venía operándose en el programa federal La Escuela es Nuestra (LEEN).

Octavio Ocampo Córdova, Presidente estatal del PRD, dijo que la decisión que ha tomado el gobierno federal de cancelar las escuelas de tiempo completo, lesiona y vulnera el derecho a la educación de calidad de las niñas, niños y adolescentes.

El dirigente partidista calificó como regresiva  la determinación porque limita el futuro de 3.6 millones de estudiantes que recibían el apoyo de educación y alimentación en su centro escolar, y aunado a ello afecta a los padres de familia que  realizan largas jornadas laborales.

Ocampo Córdova señaló que el desaparecer las escuelas de tiempo completo fue una decisión errónea de la Secretaría de Educación Pública que afectará el desempeño educativo de la infancia.

En ese sentido destacó que el PRD seguirá alzando la voz por los temas y causas que preocupan a la ciudadanía, como es el derecho a la educación de calidad para la niñez.

La eliminación de las escuelas de tiempo completo que hizo el gobierno federal afecta a la niñez, padres de familia y docentes de más de 27 mil escuelas en todo el país, por lo que organizaciones civiles como Mexicanos Primero, Reinserta y la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), han solicitado a la Secretaría de Educación Pública que reconsidere dicha determinación.

 

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

SEE refuerza acciones contra el calor en más de 300 escuelas

Se da prioridad a planteles de las regiones más calurosas y albergues *Morelia, Michoacán, 15 …

Bedolla y Gladyz Butanda revisan avances en obra de Paseo de la Revolución, en Uruapan

Rehabilitación de primera etapa de la vialidad registra un progreso del 60 % *Uruapan, Michoacán, …

Deja un comentario