Se conjura la huelga en CECyTEM

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2021.- Tras la instalación de mesas de negociación entre autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y el sindicato, se lograron acuerdos para conjurar la huelga en el subsistema educativo.

Entre los acuerdos, se estableció que serán pagadas, el día de hoy, las quincenas correspondientes al mes de febrero, entrega de 1500 uniformes deportivos y 1800 ejemplares relativos a las Condiciones Generales de Trabajo (CGT).

Así mismo, se acordó que el martes 2 de marzo del año en curso se realice el pago correspondiente al bono de productividad Rumbo a la Excelencia, pactado en la fracción XV del Artículo 43 de las CGT.

De la misma manera el Colegio se compromete a cubrir el pago retroactivo por concepto de incremento salarial correspondiente al ejercicio fiscal 2020, a más tardar el 9 de marzo del 2021.

Ambas partes convinieron que una vez cubiertas las prestaciones económicas en el periodo del mes de marzo del año en curso de conformidad al recurso económico que administre la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán, se procederá a pagar las prestaciones que hayan quedado pendientes de cubrir y descritas en el pliego petitorio, siempre y cuando sean procedentes de conformidad a la normatividad vigente y aplicable, así como las que se actualicen conforme a las CGT.

Para este efecto ambas partes se reunirán semanalmente para convenir sobre las prestaciones del pliego petitorio de que deberán pagarse y que se encuentren pendientes de cubrir.

Finalmente, todas aquellas prestaciones que no impliquen recurso económico serán atendidas en mesas de trabajo permanente y de manera conjunta entre las partes a partir del día lunes 1 de marzo del presente año.

Ambas partes se dieron cita en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán (TCyA), para concretar y firmar lo acordado y continuar trabajando en favor de los más de 22 mil estudiantes y trabajadores del Colegio.

En este sentido, José Hernández Arreola, titular del CECyTEM,  refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo , que es con diálogo y buena voluntad como se logran los acuerdos,  así mismo, agradeció a los Secretarios de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, y de Educación   Héctor Ayala Morales, por el apoyo brindado, así como al Subsecretario de Educación Media Superior  y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso y al Director de Educación Media Superior Gerardo García Ambriz por  trabajar en conjunto en las mesas de negociación para llegar a acuerdos en pro del Colegio y de sus estudiantes.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Más de 8 mil servicios ha brindado Espacio Emprendedor en 24 meses

 Las atenciones han sido en Morelia, Uruapan y Zitácuaro Morelia, Michoacán, a 3 de agosto …

“Janikua, La pequeña lluvia”, se presentará en diversos espacios de Morelia

  l Centro Dramático de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán …

Deja un comentario