Se espera medio millón de visitantes en santuarios de la Monarca: Sectur

De noviembre de 2023 a marzo de 2024.

*Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2023.-* Los santuarios de la Mariposa Monarca de El Rosario, Sierra Chincua y Senguio, se encuentran listos para recibir a mediados del mes de noviembre al lepidóptero, así como 511 mil turistas y visitantes, quienes se espera, dejarán una derrama económica superior a los 625 millones de pesos.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, destacó que estas cifras representan un incremento del 5 y 7 por ciento, respectivamente, en comparación con la temporada anterior, y que será de noviembre de 2023 a marzo de 2024 cuando las familias podrán disfrutar de esta experiencia única en el mundo.

Dio a conocer que actualmente se realizan trabajos para brindar mejores condiciones a los visitantes, como la remodelación de la sala audiovisual de la Mariposa Monarca, ubicada en el Ejido del Rosario, donde se invierten 221 mil 966 pesos; y la instalación de la señalética turística oficial del País de la Monarca, para que los visitantes cuenten con las facilidades para llegar a los diferentes santuarios.

Dio a conocer que se trabaja en un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para contar con energía eléctrica en el santuario de Sierra Chincua, lo que permitirá ampliar el horario para los visitantes, y la posibilidad de contar con acceso a internet, así como un programa de formación de guías especializados en turismo orientado a la naturaleza, con actividad especifica en interpretación natural.

Como cada año se contará con una oferta y accesibilidad, hospedaje en la región y la posibilidad de acceder a los santuarios tanto a pie como a caballo, gastronomía y artesanía local.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Gran Recibimiento y Apoyo de Ruta 24 a Carlos Soto

En una jornada llena de entusiasmo y compromiso, Carlos Soto, candidato del PAN a la …

Con mil 223 mdd, Michoacán es primer lugar nacional en remesas

*Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2024.-* Durante el primer trimestre del año, con mil …

Deja un comentario