- Concluye el 13er Congreso Internacional Aneberries en el que participaron investigadores, productores, empresas de servicios, entre otros.
Con más de 20 conferencias especializadas en dos días de actividades, intercambio de experiencias y encuentros de negocios, este viernes concluyó el Congreso anual de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries, (ANEBERRIES).
Durante su participación el presidente del consejo directivo de ANEBERRIES, Miguel Ángel Curiel Mendoza mencionó que el crecimiento del sector para este año será de 15 por ciento a nivel nacional y quedan retos por atender.
“Tenemos que hacer variedades de mayor rendimiento, mecanización de procesos para lograr, dicho de esta manera, desde el punto de vista de mercado está la demanda, está en nosotros como país productor el que podamos surtir esa demanda manteniendo ¿que? un muy buen ingreso para el trabajador pero también con los recursos limitados que tenemos que es tierra, agua que no hay más y también gente”.
Curiel Mendoza explicó que los asistentes a esta edición pudieron encontrar oportunidades para desarrollar y potencializar sus negocios.
Asimismo, se entregó a la Fundación Casa Hogar Samuel A.C., que atiende a niños y jóvenes en situación vulnerable y de abandono, lo que se reunió de las inscripciones a la Cuarta Carrera de las Berries, en las modalidades de 5K y 10K que se realizó el 26 de julio en el Parque Metropolitano.