Segalmex inicia en Michoacán con acopio de maíz para pequeños productores

  • La recepción del grano será en el periodo noviembre 2023-febrero 2024

*Morelia, Michoacán, 8 de noviembre de 2023.-* Con un precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) comenzó en Michoacán el acopio de maíz para pequeños productores que no rebasen las cinco hectáreas de temporal y/o riego, al igual que en el resto del país.

El monto máximo por campesino será de hasta 35 toneladas del grano que serán recibidos en el periodo noviembre 2023-febrero 2024. El objetivo del programa federal Precios de Garantía, es complementar el ingreso de los pequeños y medianos productores agropecuarios de granos básicos y leche, y que aumenten su producción mediante ese incentivo.

Para esta acción, a cargo de Segalmex y en la que colaboran las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), tanto federal como estatal, están abiertos 30 centros de acopio en los municipios de Álvaro Obregón, Angamacutiro, Buenavista, Chavinda, Chilchota, Contepec, Copándaro, Ecuandureo, Indaparapeo, Arteaga, La Huacana, La Piedad, Lagunillas, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Numarán, Panindícuaro, Penjamillo, Tarímbaro, Tiquicheo, Tzintzuntzan, Zacapu, Zitácuaro y Zinapécuaro.

Los requisitos para los productores son presentar identificación oficial (credencial del INE), Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (opcional), estado de cuenta bancario, certificado parcelario, número telefónico, y correo electrónico (opcional).

En el año 2022, la producción de maíz en Michoacán fue de un millón 848 mil 263 toneladas, y para el presente año se registró una producción de un millón 700 mil toneladas del grano.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Gobierno de Michoacán regularizará servicios escolares de institutos tecnológicos y subsistemas

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2024.-* Con el propósito de transparentar y regularizar trámites …

Festival de Origen mostrará riqueza artesanal de Michoacán

Participarán más de 200 personas artesanas, del 26 de abril al 19 de mayo *Morelia, …

Deja un comentario