Seimujer celebra reformas a favor de las mujeres

  • Representan un avance importante para erradicar las formas de violencia.

*Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2023.-* La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, celebró las reformas aprobadas este jueves por el Congreso del Estado, al Código Penal, para aumentar las penas por feminicidio y la tipificación de la violencia vicaria.

Al señalar que representan un avance importante para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la funcionaria estatal destacó el compromiso permanente del gobernador del Alfredo Ramírez Bedolla para que la atención hacia las mujeres, niñas y adolescentes sea un tema transversal.

Rangel Gracida reafirmó el compromiso de establecer políticas y acciones gubernamentales para garantizarles condiciones que favorezcan su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y de no discriminación.

Finalmente, la titular de la Seimujer reconoció el trabajo de los distintos órdenes de gobierno para trabajar, fortalecer estrategias y políticas públicas que permitan prevenir y erradicar las violencias contra las niñas, mujeres y adolescentes del Estado.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Rápido y sin “moches”, más de 20 trámites digitales en la SEE

Para docentes, trabajadores de la dependencia y población en general *Morelia, Michoacán, 11 de junio …

Zitácuaro vende la canasta básica desde 940 pesos: Sedeco

El costo más económico del estado se identificó en la tienda Aurrera. Morelia, Michoacán, 10 …

Deja un comentario