SEPSOL Y SEDRU REALIZAN JORNADA DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN URANDÉN

Isla de Urandén, mpio. de Pátzcuaro, Michoacán, a 28 de agosto del 2015.- La Secretaría de Política Social (Sepsol) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) iniciaron con la plantación de dos mil árboles frutales en la Isla de Urandén, como parte de las acciones del Programa de Desarrollo Integral de la Isla.

De igual forma, el secretario de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora, hizo entrega de mobiliario y equipo de cómputo que será utilizado en la Jefatura de Tenencia, y entregó despensas a pobladores de Urandén.

En este sentido, el funcionario comentó que derivado de la indicación del gobernador, Salvador Jara Guerrero, de implementar una serie de acciones que fomenten el desarrollo social y económico de dicha localidad, se ha dado puntual seguimiento al trabajo interinstitucional en el que han participado dependencias federales, estatales y municipales.

“Agradecemos a todas las instituciones con las que hemos colaborado para dar resultados a la ciudadanía en Urandén, reconocemos la aportación de la Sedru con la donación de los 2 mil árboles frutales, también esperamos que el mobiliario y el equipo de cómputo que entregamos en la Jefatura de Tenencia para los trabajos administrativos sea de beneficio para todos ustedes”, manifestó.

Díaz Mora precisó que se continuarán desplegando acciones dentro del marco del Programa de Desarrollo Integral de Urandén. “Seguiremos visitándolos para escuchar sus necesidades”, agregó.

En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eugenio Treviño García, estuvo presente René Daut Espinoza, delegado regional de la Sedru, quien manifestó la disposición para seguir trabajando en coordinación con las autoridades municipales, precisó que los dos mil árboles donados por la dependencia son de ciruela, manzana, pera y durazno, de igual forma comentó que tres ingenieros agrónomos brindarán asesoría técnica.

En su turno, el director de Ecología del ayuntamiento de Pátzcuaro, Vicente Mora Calderón, en representación del alcalde, Jorge Gabriel Pita Arroyo, agradeció los trabajos desarrollados en Urandén y se pronunció por seguir generando acciones en la Isla.

También estuvo presente el jefe de Administración del Plantel del ICATMI en Tzurumútaro, Alejandro Cedeño Pérez, quien compartió que a través de la dependencia que representa se brindan talleres de electricidad, reparación mecánica de lanchas, entre otras vertientes. “Nos sumamos a la tarea del gobierno del Estado para apoyar en lo que más se pueda a la Isla”, dijo.

En tanto, el jefe de Tenencia de Urandén, Pedro Cristóbal Alba, agradeció los apoyos recibidos y solicitó que se continúen implementando más acciones en beneficio de las y los habitantes.

El titular de Sepsol, Horacio Díaz, también visitó la tienda que Diconsa puso en marcha en la Isla, en donde estuvo acompañado por Efraín Galviña Acosta, jefe de Almacen de Tzintzuntzan de Diconsa.

Durante el recorrido realizado también estuvo presente, el profesor de la Escuela de Entrenadores de Urandén, Juan Carlos León Quirino; así como el secretario Técnico de la Sepsol, Carlos Ávila de la Sancha, directores/as y personal de la dependencia.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

Fue el Presidente Benito Juárez el primero en honrar oficialmente la gesta de los Niños Héroes, …

La imagen de la Asunción en la Catedral de México, este 15 de Agosto se celebra. (Fotonota)

Este 15 de Agosto se celebra la Virgen María en su Gloriosa Asunción- En 1610 …