Por: Eliseo Castillo A.
Al inicio del noticiario de las dos de la tarde en Imagen tv. se presentan dos datos que reflejan lo que he venido sosteniendo desde mi perspectiva como economista y sociólogo: somos una sociedad engañada, manipulada e ingenuamente sobrevalorada por la clase política.
En el citado noticiario del día lunes 18 de septiembre de este 2017, la periodista Yuridia Sierra informa que apenas ayer (domingo ) se ha llevado a cabo el sepelio de la estudiante asesinada Mara Castilla, hoy mártir propicia para las feministas recalcitrantes del país; luego , dentro del propio menú nos invita a esta atentos a su noticiario…. pues mas delante tendrá una entrevista con la madre de la citada Mara…
Que pena, pero el gancho estrella del noticiario del nuevo canal es el morbo enfermizo con que se maneja el dolor social y familiar; bueno se parte de la idea de que la familia está sufriendo y la sociedad está encabronada.
De repente brotan las dudas respecto al respeto con que se vive el dolor de una pérdida tan importante como una hija. De las feministas no me queda duda, en ocasiones son demasiado parecidas a los machos a la mexicana…, demasiadas y penosas analogías.
¿Y lo medios…?
¿Acaso no podían haber prescindido de acosar a la familia por lo menos en el momento de enterrar a la chica antes de “meterles el micrófono” y las cámaras en su pena muy íntima?
¡Pues si, dirá el sentido común! ¡pero luego otro medio les va a ganar la primicia…la noticia!
Por desgracia todo esto nos refleja la discriminación con que vemos la vida, la muerte y la pena de los “otros”, los que no son como nosotros.
¿Se da cuenta, amable lector, cuántos casos de personas que se están acribillando, violando en este país a diario, y solamente pasan a ser una cifra más?
¿Ve usted la manera en que le pueden tomar el pelo para ocultar la información de que en el Estado de México , donde ha gobernado la familia de Peña Nieto los últimos 30 años al menos, es donde se matan más mujeres, y se les violan sus derechos…? Por cierto, dos días después de que le entregaron , mala mente el poder, a Del Mazo; su promesa de salario rosa para las madres del Estado de México… ¡que siempre no va…! que solamente se le otorgará, previos estudios, a mujeres que se estén muriendo de hambre.
En esta vorágine de cosas y desorden, me molesta ver la banalización del respeto al dolor familiar; todo por ganar la noticia , misma que se justifica con la lucha feminista en defensa de las mujeres.
Como la arenga de Clinton…. ¡es la economía estúpido…! en nuestro caso queremos llamar la atención en que están muriendo muchas mujeres, la estadística nos señala que el país es una trampa de muerte para ellas…¡pero igual están matando a periodistas, abogados, médicos, campesinos, obreros!
Por desgracia este país se ha convertido en un laboratorio de guerra no declarada; o de baja intensidad en que, como lo afirmó el nefasto Felipe Calderón (genocida denunciado en el tribunal de La Haya, por crímenes de lesa humanidad por cierto), los muertos que va dejando la guerra contra el narco y que no tienen la culpa…pues ni modo…,son daños colaterales…
Me imagino cuanta gente se queda pensando que si le pasa a alguien de su familia, seguramente que dejaría de ser daño colateral… ; y es que los destrozos son una pena cuando pasan en casa del vecino…y una tragedia cuando pasa en nuestra casa.
La tragedia nacional se compone de la suma de inseguridad y destrucción de que somos víctimas todos…pero todos incluye, además de las mujeres, a todos los mexicanos y los migrantes, que van tras el sueño americano y terminan en una fosa clandestina en este país, distinguido internacionalmente por ser de los más racistas, discriminadores e inseguros para los migrantes.
Nuestro caso es una tragedia nacional donde hasta este año, al menos van 103 000 ejecuciones relacionados con la inseguridad nacional; en este momento el numero de desaparecidos, que no pueden contarse como muertos, rebasa los 30 000, mas los miles de centroamericanos que no son reportados toda vez que no existen oficialmente en ningún censo nacional; son migrantes en tránsito, y lo último que ellos quieren es ser vistos y controlados…; por eso se sabe que la tierra mexicana es una gran fosa clandestina llena de cuerpos, donde al parecer, muchos, miles son centroamericanos…, por cierto , muchas personas son mujeres.
No nos engañemos, la tragedia nacional es eso…nacional; podemos lamentar y encabronarnos de que esté muriendo mujeres, ancianos y niños…¡pero es tragedia nacional! Hasta los noticiarios con su morbo resultan patéticamente trágicos.
Le abrazo con cariño.
No nos engañemos
Best free WordPress theme