• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
jueves, junio 18, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Signan convenio Sedetum y Colegio de Arquitectos del Estado de Michoacán

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
28 febrero, 2017
en Archivo
0
34
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

READ ALSO

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) y el Colegio de Arquitectos de Michoacán A.C., signaron un convenio marco de coordinación que establece ocho ejes de trabajo en materia de gestión territorial, urbana, y movilidad.

Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la dependencia, Sergio Adem Argueta, presenció la toma de protesta del Consejo Directivo de dicho organismo para el periodo 2017-2018, a cuyos integrantes felicitó y manifestó el interés de la administración estatal de estrechar lazos en beneficio de la entidad.

Indicó que la arquitectura es uno de los principales transformadores y creadores de historia en el planeta, tras señalar que la dinámica poblacional actual, presenta grandes retos en la forma en que se está ocupando el territorio y gestionando las ciudades, por lo que existe una gran responsabilidad en este renglón.

“La población, las autoridades locales y estatales, los Colegios de arquitectos, ingenieros y la sociedad civil organizada, debemos de tener una vinculación muy estrecha para poder tomar decisiones de política pública que permitan transformar y cambiar los paradigmas de la manera en que hemos venido haciendo las cosas respecto al desarrollo urbano”, manifestó.

En este sentido, celebró la firma de convenio entre la Sedetum y el Colegio de Arquitectos, que dijo, es una muestra de la disposición de ambas partes para sumar en beneficio de Michoacán.

Adem Argueta precisó que el acuerdo establece ocho ejes de trabajo como son: apoyar, asesorar y promover entre ambas instituciones la ejecución de proyectos en materia de desarrollo territorial, urbano y movilidad; promover conjuntamente programas de investigación y de servicio social; impulsar la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y actividades de carácter académico y de investigación, en las que se difundan estrategias, programas y proyectos en estas temáticas.

Así como apoyar mediante sus infraestructuras y áreas especializadas las acciones de divulgación dirigidas a la sociedad en general; intercambiar material editorial, bibliográfico, hemerográfico y audiovisual, además de facilitar acceso a bancos de datos e información relacionada con los proyectos en colaboración en términos de la legislación en la materia; desarrollar y promover la elaboración conjunta de proyectos arquitectónicos y urbanos; promover la participación de arquitectos colegiados en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y urbanos; y elaborar un plan de trabajo, para que puedan acordarse otras actividades de interés.

En su turno, el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, José Luis Cortés Delgado, señaló que el gran reto del gremio es lograr que la ciudad tenga un mayor índice de felicidad; por ello, comentó que uno de los principales intereses de este sector, es la creación del hábitat de los seres humanos, desde una vivienda hasta los equipamientos de salud, educación, deporte, recreación, transporte, que incidan en el bienestar de las personas.

Tras destacar la belleza de Morelia y tomar protesta a los integrantes del Colegio de Arquitectos de Michoacán A.C, deseó el mejor de los éxitos para el nuevo Consejo Directivo.

Por su parte, el presidente de dicha instancia, Pedro Núñez González, afirmó que el ritmo de crecimiento urbano, obliga a autoridades y profesionistas a buscar términos con mayor eficiencia e incluso a replantear básicamente la práctica y enseñanza del quehacer del arquitecto; “y nos obliga al diseño de nuevas herramientas que nos permitan abordar los problemas urbano-arquitectónicos teniendo como premisa mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades”.

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció la labor de este gremio, y subrayó la importancia de poder trabajar en conjunto por el desarrollo del municipio y del estado.

RelacionadoEntradas

Happy New Year 2023 text design. Vector illustration.
Agricultura y Pesca

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

2 enero, 2023
Agricultura y Pesca

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

19 diciembre, 2022
Archivo

Exponen ventajas del uso de bases de datos para negocios, en Espacio Emprendedor

17 febrero, 2022
5W Redactor
Archivo

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

9 febrero, 2022
Archivo

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

12 octubre, 2021
Archivo

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

14 septiembre, 2021
Siguiente

Avala Ayuntamiento de Morelia Programa Anual de Inversión 2017

Pone en marcha proceso para re-acreditar carreras ISC y TIC´s ITESZ un orgullo para Michoacán  Es un paso enorme del Tec hacia la globalización: CACEI

La reestructura no aumentará deuda; generará ahorros estimados de entre 500 y 700 mdp: SFA

Cita al azar

La vida es 10% de lo que te sucede y 90% cómo reaccionas ante ello.

— John Maxwell

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Sólo aquellos que se atreven a fracasar pueden lograr grandes metas.

— Robert F. Kennedy.

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Autopista de la Agroexportación transformará traslados entre Uruapan y Zamora
  • Seis proyectos de Michoacán llegan a la élite nacional de la danza
  • Jalisco busca romper récord mundial con el guacamole más grande de la historia
  • SEA llevará el juego limpio a la cancha para combatir la corrupción
  • La industria mexicana del mango apuesta por unidad, calidad y mercado estadounidense

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil