SSM: Han fallecido mil 957 adultos mayores por COVID-19

  •  Las personas mayores tienen mayor probabilidad de enfermar gravemente si se contagian

Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2021.- De las 2 mil 997 defunciones registradas en la entidad por COVID-19, mil 957 corresponden a adultos mayores, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán reitera el exhorto a las y los michoacanos para proteger a este sector vulnerable de la población.

Es decir, se trata del 65.29 por ciento del total de las defunciones en Michoacán, que al momento registra 37 mil 280 casos confirmados, de los cuales 2 mil 941 siguen activos, siendo este sábado el corte donde más casos se confirmaron en un solo día, 568.

Por lo anterior, la autoridad sanitaria solicita la corresponsabilidad ciudadana para romper la cadena de contagio y con esto, salvaguardar la vida y la salud de sus familias.

Actualmente Michoacán cuenta con un municipio en Bandera Roja, Morelia; 6 en Bandera Amarilla, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; así como 23 en Bandera Verde y 83 en Bandera Blanca.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Estos centros de salud mental y adicciones brindan atención gratuita en Michoacán

También en líneas Hablemoos: 443 314 1617 y 443 315 9037, disponibles las 24 horas …

Evita estas bebidas para hidratarte bien durante la onda de calor

Estos productos no hidratan y causan daños a la salud *Morelia, Michoacán, 2 de junio …

Deja un comentario