SSM se mantiene atenta ante ola de calor en Michoacán

  • La entidad no registra muertes asociadas a efectos de las altas temperaturas.

*Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2023.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se mantiene atenta para la atención oportuna de personas con golpes de calor, insolación, agotamiento, fatiga, edema por calor, quemaduras, y otros efectos provocados por las altas temperaturas.

La entidad no registra ninguna muerte u hospitalización asociada a golpes de calor o insolación, sin embargo, la autoridad de salud invita a la población a evitar exponerse a los rayos solares derivado de las temperaturas tan altas que se presentan en la entidad.

Y es que cuidar y proteger la salud de las y los michoacanos es una prioridad en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por ello, la SSM recomienda no realizar actividades físicas entre las 11:00 y 15:00 horas, ya que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos y provoca más daño.

La hidratación en estos días es de suma importancia, así como mantenerse fresco, y usar ropa de colores claros para evitar que aumente la temperatura corporal, protector solar factor 50, lentes de sol, y gorros.

La autoridad de salud aconseja estar pendiente de las niñas, niños y adultos mayores para no dejarlos en vehículos con puertas y ventanas cerradas, sino que deben permanecer en sombra y lugares frescos, de preferencia.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Michoacán reitera que mantiene una estrecha vigilancia epidemiológica a través de sus ocho jurisdicciones sanitarias para la atención oportuna de personas con efectos provocados por las altas temperaturas.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

FGE, Profepa y Coepris revisan afectaciones por el OOAPAS en el Zoo de Morelia

– Realizarán los informes correspondientes para determinar el daño ocasionado por el desbordamiento del canal …

Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua

*Pátzcuaro, Michoacán, 28 de marzo de 2024*.- Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal …

Deja un comentario