SSP mejora calidad en procesos psicológicos para personal policial y administrativo

Con la adquisición de nuevas baterías de pruebas psicólogas para la DAFP, la SSP mejora la atención integral que brinda ésta área.

Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2022.- Con la adquisición de nuevas baterías de pruebas psicológicas para la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se mantiene a la vanguardia y con altos estándares en la atención al personal policial y administrativo de la dependencia.

“Esta acción se llevó a cabo con el fin de reforzar el trabajo que diariamente hacen nuestros psicológicos en favor de todos nuestros funcionarios. A través de estas dos nuevas baterías tendremos resultados más certeros derivado de las entrevistas y valoraciones que realizan nuestros especialistas”, aseguró la directora de la DAFP, Mayra Valenzuela Zozaya.

Por su parte, el jefe del departamento de Psicoterapia, de la DAFP, Ulises Urbina López, explicó que estas dos nuevas baterías corresponden a material para realizar psicodiagnósticos clínicos  y legales.

“Vienen a innovar nuestro desempeño, cabe señalar que con ello realizaremos evaluaciones más precisas en temas trascendentales como la portación de arma de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó.

Asimismo a través de estas acciones la SSP continúa bajo los estándares que permite la acreditación internacional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), y por instrucción del titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes se continuará  con la mejora de los procesos de evaluación psicológica en beneficio de un mejor servicio policial para la ciudadanía.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Exitosas participaciones nacional e internacionales de Tayde González Arias en foros de expresión

Participó con el Foro Latinoamericano de oradores y el club toasmasters internacional H. Zitácuaro Mich. …

Con operativos nocturnos de inspección, SSP refuerza vigilancia en Huandacareo

• A fin de evitar el robo a casa-habitación, vehículos y abigeato, así como la localización …

Deja un comentario