SSP y FGE arrancan operativo para detectar artefactos ilícitos en centrales camioneras y paqueterías

 • Los binomios de la Policía Michoacán y de la FGE, realizaron barridos en las bodegas, camiones y paquetes que arribaron a la Terminal de Autobuses de Morelia.

• Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó el dispositivo.

Morelia, Michoacán, 6 de julio del 2022.- Con la premisa de continuar con el fortalecimiento de la estrategia operativa en la capital y diversos puntos del territorio estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), arrancaron el operativo en las centrales camioneras y paqueterías de la capital, a fin de detectar armas de fuego, droga y artefactos explosivos.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó el despliegue policial y canino que inició en la Terminal de Autobuses de Morelia, sitio donde personal del agrupamiento Canino de la Policía Michoacán y FGE, realizó barridos e inspecciones en las bodegas y camiones.

La finalidad es continuar con la prevención del delito y retirar de las calles artefactos ilícitos y sustancias nocivas para la salud. Cabe señalar que dichas acciones que realizan los binomios de ambas instituciones serán permanentes en las tres centrales camioneras y 62 empresas de paqueterías que se encuentran ubicadas en Morelia.

Asimismo, este despliegue operativo se extenderá en una segunda etapa a los municipios de Zamora, Uruapan y Apatzingán, para posteriormente en otra fase, replicarse en todo el territorio estatal.

Por último, Ortega Silva en compañía del coordinador de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, sostuvieron un encuentro con representantes de las terminales de autobuses y paqueterías, donde se hizo del conocimiento de las labores preventivas que los caninos y oficiales desempeñan en estos sitios.

Con acciones firmes, la SSP no bajará la guardia por preservar el orden público y garantizar la seguridad de la población. Ante cualquier acción delictiva, es necesario reportarla a las líneas de emergencias 911 y 089.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Con operativos nocturnos de inspección, SSP refuerza vigilancia en Huandacareo

• A fin de evitar el robo a casa-habitación, vehículos y abigeato, así como la localización …

Concluye sin contratiempos Desfile del Natalicio de Morelos

Morelia, Michoacán, viernes 30 de septiembre del 2022.- Con la participación de diversos planteles educativos, organizaciones …

Deja un comentario