Más de 120 personas buscan sanar el duelo en taller de tanatología en Zamora

Ángel Oropeza impartió la capacitación que superó la meta inicial de 100 asistentes

Grupo de personas en taller de tanatología en Zamora, asistiendo a una conferencia en un espacio amplio y luminoso.

Más de 120 personas participan en un taller de tanatología en Zamora, buscando sanar el duelo en un ambiente de apoyo y reflexión.

Taller de tanatología en Zamora reunió a más de 120 personas interesadas en fortalecer su bienestar emocional y aprender herramientas para afrontar procesos de duelo. La actividad, denominada “La gran ausencia de tu presencia”, fue impartida por el especialista Ángel Oropeza.

Durante el encuentro, Ivonne Pantoja Abascal destacó la importancia de brindar acompañamiento emocional a quienes atraviesan la pérdida de un ser querido o enfrentan cambios significativos en sus vidas.

Ante un auditorio lleno, señaló que escuchar las emociones y comprender los procesos de duelo permite sanar, crecer y encontrar un nuevo significado a las experiencias difíciles.

Taller de tanatología en Zamora supera expectativas

La actividad fue diseñada inicialmente para 100 participantes. Sin embargo, el interés de la población obligó a ampliar la capacidad hasta 120 asistentes, con el propósito de mantener una atención cercana y de calidad.

Ivonne Pantoja explicó que muchas personas habían solicitado el regreso de este tipo de talleres debido a los beneficios que aportan en el desarrollo emocional y psicológico.

“Todos tenemos pérdidas y es indispensable contar con herramientas para sentir, procesar y darle un nuevo significado a nuestra vida después de una pérdida”, expresó.

Herramientas para afrontar procesos de duelo

El especialista Ángel Oropeza compartió estrategias para comprender las distintas etapas del duelo y fortalecer la capacidad de adaptación ante situaciones difíciles.

Además, se promovió la importancia de reconocer las emociones, expresar sentimientos y buscar apoyo cuando sea necesario para favorecer una recuperación emocional saludable.

Impulsan actividades para fortalecer la salud mental

Ivonne Pantoja reafirmó su compromiso de continuar promoviendo talleres y actividades enfocadas en la salud mental y emocional de las familias zamoranas.

Indicó que estas acciones seguirán acercándose a distintos espacios públicos, escuelas e instituciones para ampliar su alcance y beneficiar a más personas.

La promoción de actividades relacionadas con el bienestar emocional se suma a otras iniciativas que buscan fortalecer el tejido social y construir comunidades más empáticas y solidarias.

Para conocer más información sobre salud mental y apoyo emocional, se puede consultar el portal oficial de la Secretaría de Salud.

 

Salir de la versión móvil