Tecnológico de Zamora, un orgullo en educación superior de calidad: TecNM

Pone en marcha alianza estratégica ITESZ y Compucloud-Compucad

Zamora, Mich. 23 octubre 2023.- “El Tecnológico de Zamora es un orgullo para los michoacanos y en especial para quienes habitan la región” señaló enfático Armando Zaragoza, representante del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en el marco de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de CoWorking, entre el ITESZ y las empresas creadoras de software Compucad y Compucloud.
En un evento sin precedentes para un instituto tecnológico a nivel nacional, el objetivo central de este importante acuerdo, es el de ofrecer a los estudiantes del Tecnológico de Zamora, la oportunidad de integrarse a una empresa de talla mundial creadora de programas computacionales desde su propia institución educativa.

Este nuevo taller-laboratorio fue adaptado en un amplio y funcional espacio en la planta baja del edificio que ocupa el Centro de Idiomas del ITESZ, sitio que cuenta con el equipo computacional y mobiliario de primera generación y en el que ya trabajan 30 estudiantes, algunos de ellos egresados, de las carreras Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El primero en hacer uso de la voz fue Edgar Rojas Magdaleno, catedrático del Tec de Zamora y quien hace cuatro años fue el primer contacto y el iniciador del concurso denominado Hackatón, mediante el cual estudiantes se integran a una justa académica; evento del cual se conoció de la alta preparación y calidad de los estudiantes del Tecnológico por parte de Compucad, siendo este el principal motivo para que el mismo corporativo se aliará con el Tec y demandará la participación y trabajo de los egresados de la máxima casa de estudios.

Acto seguido, Karlo Samaguey, director del ITESZ e impulsor de estos eventos, resaltó que la labor de las instituciones de educación superior no es sólo egresar estudiantes con buen nivel, sino irles vinculando con las empresas donde habrán de hacer su vida laboral. “Nosotros quisimos ir más allá, que generemos una estrecha relación con las organizaciones de primer nivel, como estas, que se dedican al desarrollo de software”

Aplaudió que estas empresas vengan a Zamora y en particular al Tecnológico a generar una importante alianza estratégica, inversión y de igual manera, que tengan a su personal en este tipo de centros de estudio e investigación, brindando la asesoría y el acompañamiento con trabajo real, estando trabajen en proyectos de las empresas con jóvenes egresados.

El director de Compucoud, Osvaldo Luna, reconoció que la empresa volteó a ver a los estudiantes del Tecnológico de Zamora porque de esta institución no solamente egresan grandes profesionistas, sino también grandes personas. “Eso nos ha ayudado a seguir construyendo crecimiento y desarrollo, hemos alcanzado metas muy importantes con ellos como becarios y ya muchos también como parte de la organización”

Juan Panas, director de transformación digital de Compucloud Compucad, reconoció que es un gusto trabajar con el Tecnológico de Zamora poque se le apoya en su transformación digital. Además, subrayó que los valores de la institución y de los egresados, empataban perfectamente con los valores de la empresa de software.

Luego de que Carlos Esparza, alumno egresado del ITESZ de la carrera y ahora un destacado colaborador de Compucad rindió su testimonio, Horacio Anaya Villegas, director de Educación Superior del Gobierno de Michoacán, felicitó a los estudiantes, sus maestros y a directivos del Tecnológico de Zamora por este gran logro.

Señaló que es ocupación y atención del IEMSySEM, es ayudar en el fortalecimiento y la gestión de las instituciones educativas michoacanas, cuya meta es la de hacer crecer y desarrollar al estado a través de la formación académica, que dijo, es una política firme y contundente del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez y de la directora del instituto, Mariana Sosa Olmeda.

En este evento también destacó la presencia de la directora de Educación Municipal, Vanesa Oceguera; Alejandro Ríos Ortega de Ingresos Federales; Azucena Marín Correa de la Secretaria de la Contraloría, así como de maestros y personal directivo, quienes se han asumido como promotores de la formación integral regional.

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Conoce dónde estudiar una carrera técnica desde el bachillerato

Son más de 40 planes de estudio en instituciones como Conalep y Cecytem_ *Morelia, Michoacán, …

COLMICH CELEBRÓ LA HISTORIA DE ZAMORA

Como parte de las actividades por los 450 años de Zamora que coinciden este año …

Deja un comentario