Dará atención Unidad de Salud Janitzio del Programa IMSS-Bienestar, durante “Noche de Muertos”

Para garantizar la atención durante las celebraciones alusivas al Día de Muertos, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, supervisó los servicios en la Unidad de Salud Janitzio, del Programa IMSS-Bienestar, ubicada en el corazón del lago de Pátzcuaro.

En su recorrido, el representante de la institución en la entidad constató que la unidad se encuentra lista para dar atención médica a la población de la isla, así como a visitantes, con motivo de las actividades que se realizan tradicionalmente en la “Noche de Muertos”, el 1 y 2 de noviembre.

Van-Dick Puga, en compañía de Marco Antonio Castillo Morán, titular de IMSS-Bienestar en el estado, y de la directora de la Unidad de Salud de la isla, Mariela Molina Peralta, dialogó con los integrantes del Concejo de la Comunidad y con usuarios del servicio.
Asimismo, resaltó que la operación efectiva de las Unidades de Salud es gracias a la vigilancia de la comunidad, con el respeto pleno de los usos y costumbres por parte del programa, cuyas autoridades están siempre abiertas al diálogo para la atención de cualquier situación.

Van-Dick Puga y Castillo Morán constataron que el nivel de abasto de medicamento se ubica en 94.9% y cuenta con dos médicos pasantes, una enfermera, así como la directora, para atender a la población de las islas del lago.

Entre los servicios, se verificó el funcionamiento de un ultrasonido y electrocardiograma, tres consultorios, sala de expulsión, el Centro de Atención para la Salud del Adolescente (CASA), un espacio para la atención infantil y sala de espera con sanitarios.
Los funcionarios recordaron que el Programa IMSS-Bienestar da servicio a la población de las regiones indígenas, rurales y urbanas marginadas, que carecen de seguridad social, sin distingo ideológico, ya que la finalidad es impulsar la prevención de enfermedades, promoción de la salud y del desarrollo comunitario.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Estos centros de salud mental y adicciones brindan atención gratuita en Michoacán

También en líneas Hablemoos: 443 314 1617 y 443 315 9037, disponibles las 24 horas …

Evita estas bebidas para hidratarte bien durante la onda de calor

Estos productos no hidratan y causan daños a la salud *Morelia, Michoacán, 2 de junio …

Deja un comentario