Tiene Michoacán mejor infraestructura en apoyo a las mujeres: Silvano Aureoles

• En Uruapan, el Gobernador entregó las instalaciones del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM)
• También, inauguró la segunda etapa del campus de la UMSNH y entregó obras viales en este municipio

Uruapan, Michoacán, a 31 de agosto de 2021.- La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, heredará una mejor infraestructura en apoyo a las mujeres y para la atención de temas prioritarios, como la educación media superior y superior.

Así lo resaltó el mandatario michoacano, al entregar las nuevas instalaciones del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), en el que se invirtieron 19 millones 272 mil pesos, el cual atenderá la región Uruapan.

Al tiempo de reiterar que en su gobierno las michoacanas “ya no están solas”, Aureoles Conejo ponderó que la obra entregada es un paso más en el fortalecimiento de la capacidad institucional de la Fiscalía General del Estado (FGEM) para dar mejores servicios a la población.

Lamentó que si bien son muchas las mujeres que hoy día sufren violencia, “aquí van a encontrar un espacio donde se les apoye, oriente, incluso se les dé refugio temporal con atención personalizada para atender el delito del que sean víctimas”, explicó.

A su vez, la fiscal en materia de Derechos Humanos en Michoacán, Janeth Martínez Mondragón, agradeció esta obra que sumará en la atención de delitos en general, algunos tan graves que pueden acabar con la vida de las mujeres.

“Es un paso muy importante para todas las michoacanas; en este gobierno se tiene la voluntad de ayudar a las mujeres y acercar este servicio especializado para salvaguardar la integridad de las féminas”, resaltó.

Por su parte, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, reconoció el trabajo realizado en favor de la procuración de justicia:

“En los últimos 6 años, el Gobernador dignificó la prestación de servicio de procuración de justicia como nunca antes se ha visto, incrementó el presupuesto en 35%, con lo que se logró la mejora en percepciones de salarios hasta del 40% y la infraestructura hoy cuenta con su máximo nivel de calidad”, dijo.

En su gira de trabajo, el Gobernador de Michoacán inauguró la segunda etapa de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Campus Uruapan, en donde aseguró que la educación de calidad y cercana a las y los jóvenes, es un compromiso cumplido.

Esta segunda etapa consistió en la construcción de una cancha de fútbol soccer con sistema de riego, así como tres más de usos múltiples, dos de las cuales están techadas; andadores internos, primarios y secundarios; plaza de acceso; barda perimetral y banquetas exteriores, con una inversión cercana a los 19 millones de pesos, en beneficio de 4 mil estudiantes de la región, detalló el secretario de Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano.

El mandatario también cortó el listón inaugural de la construcción de pavimento con concreto hidráulico en el Libramiento Oriente y Boulevard Industrial de Uruapan, en su paso inferior vehicular, en el que se invirtió poco más de 6 millones de pesos.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Atiende Gobierno de Michoacán a peregrinos hospitalizados en Toluca

_Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2021.-_ Material estéril e insumos de osteosíntesis …

PRD Michoacán suma esfuerzos para alcanzar acuerdos

Nuestro instituto político se fortalece rumbo al Congreso Nacional • La unidad es el camino …

Deja un comentario