Titular de SSP exhorta a personal policial de Buenavista, Tepalcatepec y Parácuaro a redoblar esfuerzos para mantener la paz

• En gira de trabajo, el secretario de SP inspeccionó las condiciones laborales y el actuar de los cuerpos policiales.

• Entre los compromisos: Incrementar la coordinación intermunicipal y las movilizaciones en conjunto con la Sedena y la GN.

Michoacán, 6 de julio del 2022.- Con el objeto de reforzar el actuar operativo que de manera coordinada llevan a cabo los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), y de las Policías Municipales, el General José Alfredo Ortega Reyes realizó una gira de trabajo por la región de tierra caliente en los municipios de Buenavista, Parácuaro y Tepalcatepec.

El secretario de SP se reunió con los ediles Martha Laura Mendoza Mendoza (Tepalcatepec), Sergio Báez Torres (Buenavista), y Huriel Bautista Cabrera (Parácuaro), para atender las necesidades de seguridad que cada demarcación requiere, a fin de fortalecer los mecanismos de vigilancia y protección de la ciudadanía.

De igual manera y con el compromiso de ganar terreno a la delincuencia se exhortó a los efectivos de seguridad a incrementar las movilizaciones derivadas de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), donde los agentes de los tres órdenes de gobierno despliegan movilizaciones para preservar el orden público.

Asimismo, se delinearon los mecanismos preventivos que serán reforzados a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), recurso que está destinado al mejoramiento de equipo policial, los sistemas preventivos de inteligencia operativa, así como para sofisticar los espacios públicos para disuadir los hechos ilícitos y las conductas que generen un riesgo a la sociedad.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Michoacán va por producción orgánica y alimentos sanos: Bedolla

Se capacita a productores en la materia para darle valor agregado al campo *Morelia, Michoacán, …

Inician en Temoaya los Trabajos de Certificación de la Seguridad Jurídica del Ejido de San Pedro de Arriba

Pensando en el patrimonio y en la seguridad jurídica de la gente del campo del …

Deja un comentario