Morelia, Michoacán, a 2 de febrero de 2021.- Para generar estrategias que permitan garantizar el abasto de alimentos, bebidas e insumos básicos para la población en periodos en que se restringe la movilidad debido a la epidemia por el COVID-19, representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de Michoacán y del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), se reunieron virtualmente este martes.
Por parte de la Sedeco, el subsecretario Ricardo Bernal Vargas explicó en línea, las medidas que el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos han tomado en la entidad para evitar mayores afectaciones a la actividad económica, como son los cierres parciales de negocios no esenciales, previstos de lunes a sábado, y cierre total los domingos.
Además, invitó a los representantes del Consejo a incorporarse a las reuniones virtuales que cada viernes mantienen los secretarios de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, y de Salud, Diana Carpio Ríos, con los y las presidentes de Cámaras y organismos empresariales para atender las propuestas y observaciones de los negocios.
Al respecto, ConMéxico accedió a sumarse y lo hará a través de la directora general, Lorena Serdán, así como de la responsable de Sustentabilidad y Logística, Monserrat Ramírez.
Por parte de ConMéxico se dieron a conocer las acciones que se han implementado en otras entidades federativas como Puebla, Jalisco y el Estado de México, entre otras, en el marco de la epidemia por el COVID-19, que han contribuido a que no falte el abasto de productos en las comunidades.
De acuerdo con información institucional, en ConMéxico participan las 42 empresas más grandes del país en los sectores de alimentos y bebidas, de cuidado personal y del hogar, que producen 52 mil bienes de consumo agrupados en mil marcas.