Trabaja SSM en la reactivación de los programas de donación y trasplante de órganos

  • Debido a la epidemia por COVID-19, los procedimientos se llevaban a cabo solo en caso de emergencia

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), presentó el Plan de Reactivación de los Programas de Donación y Trasplante ante la epidemia asociada al virus SARS-Cov2 (COVID -19).

Lo anterior, luego de que en las unidades médicas de la SSM se realizaban los procedimientos solo en caso de emergencia, esto derivado de la contingencia por COVID-19 y como parte de las medidas de prevención para salvaguardar la salud de la población.

Por ello, durante la primera reunión del Consejo Estatal de Trasplantes, se revisaron los protocolos que permitan garantizar la atención de los pacientes, la seguridad de los profesionales de la salud, así como de los órganos y tejidos donados a fin de salvar o mejorar la calidad de vida de las personas.

Como parte de ello, se trabaja en el fortalecimiento de la red de hospitales procuradores y trasplantadores, para que los pacientes de toda la entidad puedan ser referidos a los nuevos hospitales en Ciudad Salud, los cuales cuentan con Unidades exclusivas para Trasplante de órganos y tejidos.

De las dos áreas para trasplantes en el nuevo Hospital General “Dr. Miguel Silva”, una cuenta con un sistema de suministro tipo ópera de gases medicinales único en Latinoamérica, el cual permite rotar el equipo médico de soporte de vida 360 grados.

La donación de órganos es un acto voluntario que ayuda a mejorar la calidad y esperanza de vida de quien requiere de un trasplante, por lo que la SSM realiza labores permanentes para que este proceso sea lo más seguro posible para el donador, receptor y personal médico encargado.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Avanza vacunación VS COVID 19: Reciben segunda dosis zamoranos de 50 y más

Está garantizada la vacuna para quienes recibieron la primera dosis  Anuncian el inicio del registro …

No dan tregua al mosco transmisor del dengue en Zamora

Fue fumigada la colonia Valencia 1ª Sección, como parte de amplia campaña en todo Zamora  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *