Turistas viven Noche de Muertos 2021 confiados en la seguridad

Pátzcuaro, Michoacán, a 2 de noviembre de 2021.- Gracias a las labores de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el operativo conjunto con la Guardia Nacional, los turistas nacionales y extranjeros vivieron la emblemática Noche de Muertos 2021 en un ambiente de seguridad y de confianza.

“En estas fechas se ha sentido muy presente la organización, mucha mejor organización en vialidad, en la seguridad de todas las personas, los policías están pendientes, verifican cuanta gente entra o sale”, dijo Verónica Talavera Alejandre.

Proveniente de Guadalajara, Jalisco, Verónica Talavera celebró que la Policía Michoacán esté haciendo actividades de proximidad social afines a la celebración de la Noche de Muertos y no dudó en acercarse a pedir una fotografía con los uniformados que hacían recorridos por el panteón donde ella estaba, quienes tenían la mitad del rostro personificado de “catrines”.

“Me parece positivo que intenten acercarse con ese tipo de detalles, porque nos dan más confianza de pedirles cualquier cosa como una foto y mucho más si se tratara de solicitarles ayuda”, subrayó.

En otro punto, se encontraba Marina López, acompañada de su familia y de sus amigos, vivió por primera la vez la experiencia de conocer las tradiciones michoacanas. Ella se mostró confiada con los dispositivos de seguridad que encontró por donde pasó con sus seres queridos.

“Me he sentido bastante cómoda, caminando comprando cosas en la calle y lo siento bastante familiar y acogedor”, mencionó.

Por su parte, el elemento de la Policía Michoacán, Elvis Fernando Cuéllar Martínez, explicó que dentro del operativo implementado buscan la protección ciudadana, sin dejar de lado el acercamiento con las familias, como lo instruyó el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes.

“En este tipo de eventos, la función que tenemos es mantener y salvaguardar la seguridad de las familias. Otra función es la proximidad social, interactuar con las personas y conocer si no tienen alguna situación, dar el primer paso para generar confianza y saber que todo va bien”, recalcó.

Cuéllar Martínez, compartió la satisfacción que deja el correcto desempeño de su labor y la importancia de una buena educación a los niños en su percepción hacia la Policía.

“Que se me acerquen los niños y me pidan que me tome una foto con ellos o que quieran saludarme es algo que se siente bien, porque si van creciendo con esa cultura de que a un policía deben tenerle confianza y no miedo, todo cambia, porque estamos para darles seguridad”, comentó.

La SSP continuará con los patrullajes y el reforzamiento de la seguridad y la vigilancia en Morelia, Pátzcuaro y los municipios lacustres hasta este 2 de noviembre, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Asimismo pone a su disposición los números telefónicos de emergencias 911 y 089 para la denuncia de cualquier delito.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Gran Recibimiento y Apoyo de Ruta 24 a Carlos Soto

En una jornada llena de entusiasmo y compromiso, Carlos Soto, candidato del PAN a la …

Con mil 223 mdd, Michoacán es primer lugar nacional en remesas

*Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2024.-* Durante el primer trimestre del año, con mil …

Deja un comentario