“Uichu” ayuda a cuidar a las mascotas; son nuestra mejor compañía: beneficiaria

  • La señora Martha acercó a sus mascotas “Pirruris” y “Gema” a la unidad Uichu a recibir la vacuna antirrábica

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2021.- “Pirruris” y “Gema” se han convertido en la principal compañía para Martha Ramírez Mora, para ella, su perrita y perrito ya son parte de su familia.

Por tal motivo, en cuanto se enteró que la unidad móvil Uichu llegaría a La Aldea, colonia de Morelia, inmediatamente se preparó para llevar a sus dos mascotas a recibir la vacuna antirrábica.

“Los perros aparte de brindarnos su compañía también son amistosos, son acompañantes para no sentirnos en soledad los humanos”, opinó.

Al convivir mucho con sus perros, doña Martha consideró que es necesario acercarlos a vacunar para tener seguridad y salud para todos los que viven en casa.

“Como también las personas necesitamos refuerzos para estar bien, los animales también, y es responsabilidad de nosotros los humanos ver por su bienestar”, manifestó.

Finalmente, la señora Martha agradeció los servicios que presta la Secretaría de Salud, la Coordinación General de Comunicación Social y asociaciones protectoras de animales, como Ghapad y Hermano Animal, a través de las jornadas de esterilización y vacunación canina y felina “Uichu” en donde se apoya a la población, de manera gratuita.

“Gracias a las personas que hacen esta labor porque a veces no tenemos los medios económicos para ir a un veterinario, conseguir 100 pesos para vacunar a nuestras mascotas no nos alcanza de nuestros bolsillos”, finalizó.

Acerca de Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Certificación en medicina general: más médicos en Michoacán

Examen de certificación en medicina general La certificación en medicina general se lleva a cabo …

Producción histórica de plantas en viveros de Michoacán

Producción histórica de plantas para reforestarLa producción histórica de plantas en los viveros estatales de …

Deja un comentario