Zamora tendrá un relleno sanitario más eficiente: Carlos Soto

• El alcalde recorrió las instalaciones para valorar las condiciones en las que se recibió y aplicar mejoras en los diferentes espacios

Zamora, Michoacán; a 08 de septiembre de 2021. – Para conocer cómo es el manejo actual de los residuos que se generan diariamente en el municipio, el alcalde de Zamora Carlos Soto Delgado, visitó las instalaciones del relleno sanitario con el objetivo de supervisar las condiciones en las que encuentra.

Durante el recorrido, el presidente municipal se entrevistó con el personal que labora en el lugar y recalcó que de manera inmediata se aplicarán las mejoras correspondientes a los caminos de acceso al relleno y en la nueva celda que se inauguró en el mes de febrero del presente año y que por un mal manejo se redujo su vida útil de 10 años a tan sólo 4 años y medio.

Además de no encontrar ningún tipo de maquinaria utilizada para el manejo de los residuos, el mandatario municipal mencionó que se valorará la compra o renta de estos equipos, además de buscar una vinculación con el Gobierno Federal para optimizar aún más las tareas de separación de los desechos.

Señaló que aunado a la mejora de las condiciones de los caminos de acceso y mantener en buenas condiciones los camiones de basura, se tiene como prioridad la dotación de las herramientas necesarias al personal para prevenir riesgos que puedan afectar la salud al momento de manipular los residuos.

Otra de las acciones de la actual administración, consiste en la elaboración de un plan para generar conciencia sobre la correcta separación de los desperdicios desde los hogares y buscar convenios con empresas dedicadas al tratamiento de desechos como botellas de plástico y llantas.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Dignifican Calzada Zamora-Jacona y Rotonda de los Hombres Ilustres

– Con labores de pintura y balizamiento – Se atienden los desayunadores, bajadas peatonales y …

Un éxito la campaña de vacunación antirrábica

• Se superó la meta antes de concluir el tiempo previsto • Se gestionará para …

Deja un comentario