Cristina Yunuén Salceda Pimentel, directora general del Telebachillerato, informó que las y los interesados podrán inscribirse en el plantel de su localidad o el más cercano, y deberán presentarse con dos copias de su acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria y seis fotografías tamaño infantil.
El proyecto del Telebachillerato es llegar a la población eliminando toda barrera que pudiera frenar el avance personal: al no existir límite de edad y sin examen de admisión, se promueve el acceso a la educación, erradicando toda discriminación.
Además de permitir una alta posibilidad de ser beneficiado con becas estatales o federales, consolidando así una cobertura total para todas y todos los que quieran desarrollar su formación media superior.
La directora general invitó a los michoacanos y michoacanas a no detener su educación y a ser parte de los cambios que requiere el estado; “en las aulas del Telebachillerato encontrarán el ánimo, la fuerza y el amor para seguir transformando a Michoacán, pues descubrirán que todo es posible en esta vida si están capacitados”.
A opinión de la directora general, se espera un incremento en la matrícula, puesto que el Telebachillerato ha sabido responder a las exigencias de la población con educación integral, incluyendo en sus acciones programas en beneficio de la comunidad como el servicio social, activación física, gestión de recursos para infraestructura deportiva y científica, entre otros.
La funcionaria estatal destacó que el sistema escolarizado se ha convertido en una alternativa sólida para quienes buscan oportunidades de estudio, con un 72 por ciento de alumnos y alumnas que concluyen su formación e ingresan al nivel superior y esto lo demuestran los cerca de 9 mil estudiantes que se forman en sus aulas.