Alcalde zamorano atendió a grupo de maestros del municipio

• Docentes solicitan apoyo para solucionar problema de falta de pagos

Zamora, Mich.- Docentes del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE/CNTE) acudieron ante el alcalde municipal Carlos Soto Delgado para pedir su apoyo en la problemática de falta de pago de la nómina magisterial que los aqueja desde hace ya varios años.

El presidente municipal Carlos Soto, atendió a un grupo de maestros de la Sección XVIII del SNTE y de la CNTE, a quienes mostró apoyo y respaldo para sumar esfuerzos que permitan resolver de manera positiva, los problemas que actualmente enfrenta el magisterio, principalmente, en el sentido de la falta de pagos a docentes.

El edil zamorano destacó que el actual ayuntamiento siempre estará en la mejor disposición de colaborar con el sector educativo, con trabajo honesto, responsable y transparente para alcanzar resultados que beneficien a toda la comunidad estudiantil.

La directora de Educación y Cultura, María Vanesa Oseguera Vizcaíno y el Secretario del Ayuntamiento Felipe Umaña Melo, recalcaron que existe la disponibilidad de colaborar con el gremio magisterial y gestionar ante las instancias competentes la pronta solución de los problemas que afectan a los trabajadores de la educación.

Rosalía Aguilar Fuentes, Coordinadora General de la Sección XVIII de la SNTE y de la CNTE, detalló que la principal dificultad que se tiene es la falta de pago de nómina a los maestros por parte del Estado, ya que, les adeudan 2 quincenas de salario.

En la sesión de trabajo, se acordaron reuniones próximas entre el gobierno municipal y el magisterio, una para presentar el plan educativo y la otra, para ver las necesidades de infraestructura que tienen los centros escolares del municipio.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Dignifican Calzada Zamora-Jacona y Rotonda de los Hombres Ilustres

– Con labores de pintura y balizamiento – Se atienden los desayunadores, bajadas peatonales y …

Un éxito la campaña de vacunación antirrábica

• Se superó la meta antes de concluir el tiempo previsto • Se gestionará para …

Deja un comentario