Alerta SSM sobre comercialización ilegal de vacunas apócrifas contra COVID-19

  • De las empresas Cansino Biologics, Shinopharm Group y Sinovac.

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), alerta a la población sobre la comercialización ilegal de vacunas apócrifas anti COVID-19 de las empresas Cansino Biologics, Shinopharm Group y Sinovac.

Debido a que estas vacunas apócrifas contra el virus SARS-CoV-2 ponen en peligro la salud de las y los ciudadanos, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha publicado en su página web alerta permanente con información específica.

Importante mencionar que cualquier supuesta vacuna contra el COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo para la salud.

Cualquiera de los tres biológicos al inicio mencionados, no se deberá adquirir, ya que, en México, por el momento no está autorizado su comercio al sector privado; además de que la empresa no ha reconocido a ningún intermediario para este fin, por lo que, si alguien adquiere alguna sustancia que se ostente como vacuna, es falsa.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

La escasez mundial de antibióticos innovadores favorece la aparición y propagación de la farmacorresistencia

Según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud, no se están creando …

Cae presunto implicado en ataque a policías y personal de salud -Personal policial y de la SSM, fue agredido por disparos de arma de fuego sin lesionados

Tangancícuaro, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- Resultado de labores efectuadas por personal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *