Anuncia Secum concierto de Osidem y Ensamble Danaus

El viernes 24 de marzo, en el Teatro Melchor Ocampo.  

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2023.- En el marco de su primera temporada 2023, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) unirá su talento al de Ensamble Danaus, quinteto de alientos, en su próximo concierto del viernes 24 de marzo, en el Teatro Melchor Ocampo.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) informó que el concierto estará bajo la batuta del director honorario Miguel Ángel García Ramírez y se sumará el Ensamble Danaus, integrado por David Ramírez en la flauta, Monserrat García en el oboe, el clarinetista Yahir Morales, Everardo Gastélum en el fagot y Jenny Cárdenas en el corno.

El programa para esta velada estará compuesto por la Obertura a la ópera "Ruslan y Ludmilla" de Mikhail Glinka, el Concierto para quinteto de vientos, de Galo Ortiz, y la  Sinfonía no. 41 en Do mayor, "Júpiter", K. 551, de Wolfgang Amadeus Mozart.

A lo largo de su carrera, Miguel Ángel García Ramírez ha sido reconocido en el medio musical como un talentoso violinista y es considerado por la crítica como uno de los músicos más prometedores en el ámbito de la dirección orquestal en México.

Integrado por profesionales de la música de Morelia, el Ensamble Danaus toma su nombre de Danaus plexippus, nombre científico de la Mariposa Monarca, y surge con la intención de fomentar el interés hacia la música de cámara, mantener viva la producción musical y los conciertos en el estado.

El acceso a este concierto será gratuito, sin pase de cortesía, a las 20:30 horas en el Teatro Melchor Ocampo, ubicado en la calle Melchor Ocampo 256, en el Centro Histórico de Morelia.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Arranca festival internacional de poesía en la Casa Taller Alfredo Zalce

•⁠  ⁠Continúan las presentaciones de libros, intervenciones musicales y conversatorios   Morelia, Michoacán, 25 de …

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Deja un comentario