Apenas la economía nacional se solazaba de que con el Super Tazón se consumirían miles de toneladas de aguacate producido en México, y que se nos viene el berrinche del gobierno del vecino para decirnos que…, como somos un país de narcos, se nos castiga con la amenaza de dejar de comprar el llamado “oro verde”. Ahora sí que la puerca torció el rabo.
Luego nos anuncian que Hacienda dejará de cobrar sus impuestos a las gasolinas, con tal de no subir el precio para el consumidor, por culpa de las calenturas guerreras que se traen entre los caprichos de Putin desde Rusia con amor, y dedicado a Ucrania por andar de caprichosa coqueteando con pertenecer a la OTAN, cuando siendo vecino de Rusia, tiene la prohibición, nunca escrita de jamás separarse de su historia de amor y odio con su vecino (Rusia); pasa algo similar con México y los Estados Unidos; nos odiamos y nos atraemos; nos reclamamos y a veces hasta nos amamos.
El problema es que con este entuerto que asoma una nueva guerra entre dos locos: Rusia y los Estados Unidos como promotores de la misma, y usando a Ucrania como escenario de guerra, han provocado que los mercados del petróleo se disparen como precaución y especulación; los precios del barril se han incrementado de manera artificial… ¡por si a estos locos se les ocurre hacer la guerra!
Más allá del temor a la guerra, no hay razones para que el barril de petróleo se dispare a más de 90 dólares; hoy martes 15 de febrero de 2022 se acerca a los cien billetes verde; ayer se ubicó en los 95 por barril; cuando no hay razones para que rebase los 60 dólares por barril.
Esto genera incertidumbre y encarecimiento artificial de las gasolinas y el gas; y en lugar de comprar litros de gasolina a 18 o 19 pesos, se debe pagar 20 o más pesos por litro; mientras que el tanque de gas clásico de 30 kgs., en lugar de pagar 600 pesos por tanque, se pagan más de 700 pesos.
Moraleja.
Los Estados Unidos nunca dejarán de jodernos con sus intereses económicos; cada que requieran proteger sus productos, nos van a castigar, detendrán la producción nacional que desplace a la suya; usarán cualquier pretexto; así lo han hecho desde que somos vecinos desiguales; desde que nacimos como país. Hoy es el aguacate, mañana el tomate verde o el rojo, o los dos; después productos del mar; cada momento según su necesidad en su planta productiva.
¡Peeeeeero todo esto que importa…, que importa, ante al amor sin barreras…qué importa!
¡Tengan para que aprendan…!
La maestra rural Elba Esther Gordillo se ha casado por tercera vez; lo ha hecho de manera rimbombante, gritando y presumiendo riqueza de amor ante los pobres amorosos del mundo.
¡Tengan para que aprendan los envidiosos que derraman bolis, corajes y no lo dudo, muchos celos!
Con las ganas que seguramente teníamos la mayoría de los hombres de que la maestra soñadora se fijara en nosotros… ¡chin, la perdimos!
Los pinches envidiosos…
Yo no sé si les dio chorrillo o agruras, pero eso de señalar que…, que…¡como es posible que se haya casado con un joven menor en casi 40 años… ¿qué carajos les importa? ¿acaso temen tener que ir a ayudarla a cambiar los pañales? ¿acaso piensan que tendrán que apoyarla y echarle porras cuando estén en la intimidad?
Vil bola de envidiosos; la canción no se equivoca… quien sepa de amores que calle y comprendaaaa; que la dejen sola, sufriendo y llorando su amor de cuarentaaaaa
En realidad, no hay nada especial en el evento; todos los días, en todo el mundo sucede este tipo de apareamientos entre una persona de 60, 70 u 80, con una de 20, 30 o 40 años, y le aseguro que la vida no se ha modificado o detenido por tal acto; y lo que es más redundante; en este momento suceden otros tantos encuentros amorosos entre una mujer de 70 con un hombre de 30; o al revés; un hombre de 75 con una hermosa chica de 25 o 30…
¡Cómo es posible, sacrilegio de las buenas costumbres y mejores consciencias…!
¡pamplinas, mojigaterías, el amor no tiene acta de nacimiento y constancia de edad; eso es solamente para trámites ante el registro civil y las instancias del gobierno que necesita recaudar dinero…; para nada más sirven las actas de nacimiento! el amor no necesita constancia de edad; necesita ser entendido, resucitado, sostenido, alimentado.
Lo que sucede es que la profesora rural es una figura pública, prototipo de la corrupción, violencia y cinismo en el medio político educativo, y sus actos hacen que se noten mucho, dado que los medios la buscan por ser noticia en cada cosa que realiza en público.
Intencionalmente recalcamos lo de profesora rural, por que teniendo la plaza más modesta, es la profesora más rica del país; tal es el poder, corrupción y desprecio por la educación que ha manifestado a lo largo de su vida laboral.
Como profesora y líder es un monstruo de fealdad, en ella destila la corrupción y el cinismo; su mentor Carlos Jongitud, afirmó algo muy duro al aceptar que él, como líder del del sindicato de la educación fue duro con los profesores disidentes; pero Elba Esther, dijo, los manda matar.
A eso nos referimos cuando hablamos de un monstruo terrible.
El amor no tiene marca de origen; no le pertenece a pobres o ricos; buenos o malos; todos tenemos posibilidades de enamorarnos… ¡ya que nos acepten y se enamoren de nosotros…, es otra historia!
No hay nada de raro que la profesora se enamore; no hay nada raro que su pareja, cuarenta años menor, la ame; ahora sí que como dice el dicho… ¡nunca falta un roto para un descosido!
Obvio, partimos del supuesto de que es un matrimonio por amor; el resto es tema que no nos compete a los enamorados y analistas amorosos…, tan amorosos como somos y nos manifestamos.
¡Ah…, viva el amor…; pinche bola de envidiosos…!
El gobierno de Biden nos castiga poniendo barreras a los aguacates mexicanos, se culpa a los narcos…; tiene sentido quizá.
La gasolina sube por la locura de la posibilidad de una guerra estúpidamente interesada por parte de los Estados Unidos y Rusia; los mercados se aseguran y compran y especulan con el precio de los energéticos.
Pero donde no podemos especular, es en el amor sin barreras, en eso hay que ser generosos a puños; hoy la maestra tiene 78 y su amante amor 40; mañana será alguien de 80 con un amor amante de 30…, y la vida va a seguir.
Reitero…, ¡viva el amor, mugrosa bola de envidiosos…!
Claro, pensamos que están enamorados…, no se aceptan devoluciones de reproches y amarguras.
|
|
Checa También
ARENA SUELTA POR TAYDE GONZÁLEZ ARIAS: ELECCIÓNES EN EDO. MÉX. Y COAHUILA.
La vida democrática mexicana, da muestras de un sistema político partidista caduco, pues una vez …
Exitosa charla desarrolla Tayde González Arias en Kananguio
-En el marco del xvii aniversario de la UIIM Pichataro Mpio. de Tingambato Mich. a …