ASAJA MURCIA insiste a la ministra de Transición Ecológica en “ejecutar el Plan Vertido Cero”

Francisco Seva Rivadulla

Murcia, a 4 de noviembre de 2021. El Secretario General de ASAJA Murcia,  Alfonso Gálvez  Caravaca, ha insistido a la Ministra de Transición Ecológica en la necesidad de ejecutar el plan vertido cero, con especial incidencia en rebajar el nivel del acuífero del Campo de Cartagena y las inversiones necesarias y urgentes en la adecuación de los sistemas de saneamiento y depuración y encauzamiento y de aguas pluviales.

Según ha señalado el titular de ASAJA Murcia,  “los agricultores y ganaderos ya están cumpliendo desde la entrada en vigor de la Ley de protección y recuperación integral del Mar Menor. Nuestra organización ha echado en falta un presupuesto específico y suficiente para que el sector agrario avance en mayor sostenibilidad en el marcó de aplicación de la nueva PAC. Los agricultores y ganaderos son esenciales para lograr la recuperación del Menor y para el mantenimiento de la actividad económica y el empleo en su entorno”.

Asaja Murcia  insta al Gobierno para que los actuaciones sean ágiles y en colaboración leal con la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos afectados.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

El Cuarto Foro Digital del Mango de Perú ya está en marcha

Evento se celebrará el próximo 19 de junio *Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional Este …

Gran Éxito de los Talleres de Mango organizados por APEM

“Más de 350 productores de mango asisten a los talleres organizados por la Asociación Peruana …

Deja un comentario