Aun siendo candidato, Carlos Soto ya está trabajando y cooperando para resolver los problemas de inseguridad en el Municipio atendiendo a la convocatoria y enviando al OBSERVATORIO NACIONAL CIUDADANO su propuesta en materia de seguridad lo que coloca a Zamora como un Municipio referente a nivel nacional compartiendo su compromiso por ver a un Zamora en PAZ.
Cabe señalar que el candidato de Acción Nacional fue el único de los 4 principales contrincantes a la presidencia municipal que respondió al Observatorio Nacional lo que demuestra su compromiso de ir trabajando por uno de los temas más sentidos de la población que es la inseguridad.
El Observatorio Regional Zamora agradeció a Carlos Soto su disposición por atender este tema y ser participe en la relación con instituciones ciudadanas.
El ONC desarrolló, por segunda ocasión, el proyecto “Por un México Seguro” el cual incluye el análisis de la prospectiva criminal con el objetivo de dar a conocer los posibles problemas de seguridad que deberán atender los candidatos al ser elegidos como gobernantes.