Con Fortapaz se construirán estaciones municipales y se equiparán a bomberos: Bedolla

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre del 2022.- Con los 100 millones de pesos contemplados del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para apoyar a los cuerpos de bomberos municipales y voluntarios, se proyecta la construcción de estaciones, entrega de bonos, adquisición de vehículos y herramientas para equipar a las corporaciones.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que de las 10 jurisdicciones que cuentan con cuerpos de bomberos, dos carecen de instalaciones municipales: La Piedad y Uruapan, a pesar de que tienen delegaciones estatales y cuerpos voluntarios u operados por patronatos para atender servicios de emergencia.

Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Tarímbaro y Pátzcuaro, son las otras jurisdicciones con cuerpos de bomberos donde, junto con las anteriores, el 52 por ciento son operados por voluntarios, el 41 por ciento por municipios y el resto por patronatos.

Por ello, el mandatario adelantó que el recurso se dispersará conforme lo establezcan las coordinaciones municipales de Protección Civil para reforzar con herramientas, capacitación y apoyos a todos los bomberos municipales, voluntarios y de patronatos.

Trajes de combate estructural, equipo de respiración autónoma y de rescate hidráulico, así como unidades para ataque rápido de emergencias, son algunas de las consideradas para fortalecer a las corporaciones de bomberos en activo en Michoacán, comentó.

 

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos

En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril *Morelia, Michoacán, 18 de …

Michoacán busca hacer historia con el bádminton en Nacionales Conade

Ganó su primera medalla en la edición anterior y en esta se esperan mejores resultados_ …

Deja un comentario