Con programas del Bienestar, 90 mil michoacanos salieron de la pobreza

  • Programas estatales y federales del bienestar dan resultados

*Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2023.-* Con la implementación de los programas del Bienestar de los gobiernos estatal y federal, y el incremento al salario mínimo, 90 mil michoacanas y michoacanos lograron salir de la línea de pobreza.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), en 2018 el 46.2 por ciento de la población, es decir 2.1 millones de personas presentaba pobreza multidimensional, mientras que para el cierre de 2022 la cifra pasó a 41.7 por ciento, lo que equivale a 2.06 millones de habitantes.

Estos datos reflejan el éxito de los programas insignia del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, que incluso avanzó más que estados como Nuevo León y Aguascalientes, ya que el primero la redujo en 3.3 por ciento y el segundo en 2.5; mientras que Michoacán en 4.5 por ciento.

El Coneval mide el nivel de la pobreza en México con base en la Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto de los Hogares para conocer el porcentaje de la población con privación en sus derechos sociales y con un ingreso mensual por persona insuficiente para adquirir una canasta alimentaria, así como bienes y servicios necesarios.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Mayoría de comunidades indígenas instalarán casillas electorales: Bedolla

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2024.-* El Gobierno de Michoacán continúa las mesas de …

DIF Michoacán brinda atención integral a los adultos mayores

A través de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor *Morelia, Michoacán …

Deja un comentario