Texas, Estados Unidos, a 1 de diciembre de 2020.- Con el retorno a Michoacán de 19 habitantes de Penjamillo, que convivieron durante más de tres semanas con sus seres queridos en Estados Unidos, concluyó el programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, el ciclo de reencuentros 2020.
Provenientes del estado de Texas, las y los adultos mayores aterrizaron en el Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, para abordar el vehículo que los trasladó a su lugar de origen, concluyendo así los viajes que fueron reprogramados con apego a los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.
En seguimiento a la instrucción del mandatario estatal de generar a los connacionales una buena calidad de vida para ellos y sus familias, personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), apoyó a mil 671 personas adultas mayores en 56 viajes hacia Estados Unidos durante este año.
Encabezado por su titular, José Luis Gutierrez Pérez, los empleados de la institución se encargaron de apoyar personalmente a los integrantes del programa de reunificación familiar con la entrega de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y el establecimiento de la sana distancia durante los viajes efectuados en el marco de la pandemia.
De acuerdo al comportamiento de la pandemia, el gobierno de Michoacán, en coordinación con autoridades municipales y estadounidenses realizará el protocolo de integración de grupos, acompañamiento para el trámite de visa ante la Embajada de Estados Unidos en México y viajes para el reencuentro con sus seres queridos. |