Concluye Gobierno de Michoacán obra del Teatro Mariano Matamoros

  • Se retiraron los tapiales que cubrían la fachada del recinto

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2021.- La obra del Teatro Mariano Matamoros ya fue concluida por la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que la noche de este jueves procedió a retirar los tapiales que cubrían la fachada del recinto.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el Gobierno de Michoacán rescató el inmueble del abandono en el que permaneció entre 2010 y 2015, y finalmente concluyó las acciones de infraestructura que lo han convertido en un espacio de talla mundial.

Luego de una década sin visibilidad, la población ya puede apreciar la escalinata de acceso y el vestíbulo, que guardan armonía con el entorno arquitectónico del Centro Histórico de Morelia, y cuyas características fueron avaladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A partir de este día, la SCOP comienza la fase de pruebas de los equipos y, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), los preparativos para su inauguración, que presidirá el mandatario Aureoles Conejo en el transcurso del siguiente mes de marzo.

 

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Se fortalece la profesionalización de los elementos policiales en materia de Derechos Humanos: SSP

•Personal de la CEDH impartió pláticas en materia de Erradicación de la tortura, tratos crueles …

Cae presunto implicado en ataque a policías y personal de salud -Personal policial y de la SSM, fue agredido por disparos de arma de fuego sin lesionados

Tangancícuaro, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- Resultado de labores efectuadas por personal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *