Dicho curso, cuyo objetivo es fortalecer el desempeño de las actividades de los inspectores y del personal que labora en distintas dependencias del Gobierno Estatal, dio inicio el pasado 5 de julio y estuvo conformado por tres módulos.
Las reformas en materia de medio ambiente, agua y energía, así como las modificaciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la evaluación del daño, fueron algunos de los temas que se revisaron durante los cursos.
El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano, felicitó a las y los asistentes y reconoció el interés de los ponentes por otorgar las herramientas y estar actualizados sobre las sanciones y cuerpos normativos que garantizan la conservación de los recursos naturales.
“Manifestamos nuestro interés y nuestro apoyo y agradecerles porque las asociaciones civiles han sido nuestros ojos y oídos aquí en Lázaro Cárdenas, nos han ayudado a través de sus denuncias a saber qué es lo que pasa y gracias a ello es que actuamos”, indicó.
Ya que es Lázaro Cárdenas, una Zona Económica Especial, Vega Solórzano mencionó que estos cursos permitirán tutelar un desarrollo económico sustentable y se comprometió con mantener cercanía con este municipio porteño.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental y la conservación de los recursos naturales que son patrimonio de las michoacanas y michoacanos.