Con 66 participantes inicia la Academia de Emprendimiento

  • El titular de Sedeco, Ricardo Bernal Vargas los exhortó a aprovechar el programa para egresar con sus planes de negocios

Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2021.- Con la participación de 66 personas, este jueves dio inicio la cuarta generación de la Academia de Emprendimiento, que ofrecen de manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y Bluebox, aliado estratégico de Espacio Emprendedor.

Al inaugurar esta cuarta generación, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas conminó a las y los participantes a trabajar durante las nueve semanas de que consta el programa, para que egresen con sus planes de negocios terminados.

El funcionario reconoció el esfuerzo que cada día hacen las y los empresarios michoacanos para abrir sus puertas; por ello, recordó que Espacio Emprendedor los apoya para que se actualicen y vinculen exitosamente.

Bernal Vargas agradeció el apoyo de Bluebox, responsable del diseño de este programa de incubación en el que se ofrece a las y los emprendedores el conocimiento y la estructura necesaria para su idea de negocio o empresa.

Por parte de Bluebox, el consultor Jairo Andrés convocó a los participantes a encontrar diferenciadores para sus negocios, a cambiar de mentalidad, a aprovechar las crisis y verlas como oportunidades, así como las redes que se generan con eventos de este tipo.

Por lo que toca a la Academia de Emprendimiento, en el caso de quienes están en etapa de ideación, el programa le permitirá desarrollar un producto o servicio que tenga mayores posibilidades de permanecer en el mercado; si ya está en etapa de ventas, le ayudará a crecer su empresa.

Entre los temas que se abordan en la Academia de Emprendimiento, que se ofrece en modalidad virtual, están: Megatendencias (nuevas oportunidades de negocios); el problema; el modelo de negocio; el mercado; el modelo operativo; formalización del proyecto; el modelo financiero y el plan de negocios (estructura y pitch).

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

En seis años, se cambió el rostro de Michoacán

• Ofrece micrositio información pormenorizada sobre el Sexto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo …

Definen ruta de trabajo integrantes de la Conferencia del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán a 22 de septiembre de 2021.- Para establecer ejes de trabajo mediante los cuales …

Deja un comentario