Consideran líderes empresariales inversión de Grupo Merza como un polo de desarrollo regional

  •  Los presidentes de Aiemac, Canapat y Canagraf destacaron la importancia de generar fuentes de empleo en un contexto complicado por el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2021.- La construcción del Centro de Distribución (Cedis) de Grupo Merza representa un gran polo de desarrollo para la región y el estado, incluso para municipios de entidades vecinas, estimó este martes el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), Carlos Enríquez Barajas.

Al asistir por invitación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a la colocación de la primera piedra del complejo que se construye en el municipio de Álvaro Obregón, el líder empresarial destacó que en medio de una contingencia sanitaria se generen “empleos formales, bien remunerados y desarrollo para las personas, no solo económico sino de capacitación y constante crecimiento, incluso para las siguientes generaciones”.

De acuerdo con el proyecto del Cedis Merza, serán 300 empleos directos y hasta 500 indirectos, al contar con oficinas, taller, pensión y otros servicios.

El presidente de la Aiemac estimó que una vez que se consolide, generará empresas para atender el Cedis Merza y esto, a su vez, detonará una dinámica positiva.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado coincidió en la importancia de esta inversión, a la que consideró una gran oportunidad para Michoacán, “es ejemplo para seguir adelante y de que en Michoacán se pueden hacer cosas importantes”.

Destacó la ubicación de este proyecto empresarial, como su cercanía con el aeropuerto internacional, con el ferrocarril para exportar directo a Estados Unidos y al resto del país; con las autopistas México – Guadalajara y Salamanca –  Lázaro Cárdenas, así como a ciudades del centro del país, “es muy importante para Michoacán porque va a generar más empleos, que es lo que requerimos”.

Para Ricardo González de Cosío, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), el Centro de Distribución de Merza es una excelente inversión y un ejemplo de que en Michoacán se pueden hacer cosas importantes.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Trabajar en la actitud para tener éxito en los negocios, llamado a empresarios

El 20 de abril Espacio Emprendedor ofrecerá el tema Negocios que dominarán en 2030 Morelia, …

Va Carlos Herrera por la renovación y recuperación de los mercados

*El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán aseguró que hará inversión en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *