Concluye exitosamente 1er día de vacunación en Zamora

  • 2 mil personas mayores de 80 años, los primeros en ser protegidos
  • Ante el éxito, mañana miércoles se inicia la vacunación a todos los de 70 años en adelante 
  • Después de evaluación, mudan módulo de vacunación del CRAM al CBTis 52, por contar este con mejores condiciones para recibir a los adultos mayores 
  • Aperturan cuarta sede para atender población rural: la UMF IMSS No. 82 en Romero de Torres

Zamora Mich.- Exitosamente concluye primer etapa de vacunación en Zamora, atendiendo a todos los mayores de 80 años que acudieron a los tres módulos sede establecidos, aplicandose en total 2 mil unidades del biológico.

En punto de las 8:00 am inició el proceso de recepción de adultos mayores, prácticamente sin contratiempos, gracias a la labor previa realizada por el ayuntamiento a través de 140 mesas de información donde se atendió a más de 14 mil adultos mayores. Gracias a la logística implementada de forma innovadora en Zamora, se dió prioridad a la población mayor de 80 años. 

El presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas, junto con la diputada local por el VI distrito, María Teresa Mora Covarrubias, realizaron un recorrido de supervisión por los 3 módulos de vacunación activados para evaluar el desarrollo de la logística que permitió iniciar la aplicación del biológico.

A este recorrido se sumó posteriormente la Secretaria de Salud del estado, Diana Carpio, con quien se evaluó que el módulo ubicado en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) no cumplía plenamente con las condiciones de infraestructura, debido a que no cuenta con espacio suficiente ni un buen servicio de sanitarios. Por este motivo, de acuerdo a lo informado por la diputada Teresa Mora, se decidió de común acuerdo mudar el módulo a nueva ubicación, en el CBTis 52, localizado en Av. Santiago Esq. con Rubén C. Navarro, en La Pradera. 

De acuerdo con lo expresado por la Secretaria Diana Carpio, La logística aplicada por este ayuntamiento y diseñada por el mandatario local, la diputada y la Delegada Regional de Programas de Desarrollo Angélica Morales, ha tenido este primer día de actividades un muy buen resultado, dando oportunidad a avanzar y mejorar aún más algunos aspectos, como el referido cambio de sede de CRAM al CBTis.

Explicó la Secretaria de Salud que esta aplicación de vacunas es un gran avance en la contención de la pandemia, pero no se debe bajar la guardia en la prevención. Detalló que quienes el día de hoy recibieron esta vacuna contra el COVID 19 tendrán en máximo 41 días la segunda dosis. 

Es importante mencionar, que para atender a la población rural y de las comunidades, a partir de este miércoles 10 a las 8:00 en punto se abrirá una nueva sede, ubicada en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS No. 82, de Romero de Torres.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Familias se suman al 15vo “bicicletón” de la Tenencia de Ario de Rayón

● Paisanos que radican en Estados Unidos se suman a esta labor para mejora del …

Tercera ola, la más grave en toda la epidemia: Silvano Aureoles

De no tomar las medidas necesarias será inevitable pasar a semáforo rojo en las próximas …

Deja un comentario