Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2020.- En el marco del despliegue de personal que realiza por el estado la Secretaría del Migrante (Semigrante) para informar a los integrantes del programa sello del Gobierno del estado, Palomas Mensajeras, los detalles de la situación de cada una de las etapas que se viven ante la epidemia por COVID-19, se visitaron los municipios de Ixtlán y Villamar.
En la denominada etapa cero de este programa de reunificación familiar, 92 personas adultas mayores, que tramitarán su visa en la Embajada de Estados Unidos en México en meses pasados, recibieron información detallada de su estatus.
En estas reuniones realizadas con estricto apego a las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación de COVID-19, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, estuvo acompañado de los alcaldes Ángel Macías Mora y Alfonso Bautista Lua, de Ixtlán y Villamar, respectivamente,
En este marco, el encargado de la policía migratoria del gobierno michoacano destacó el compromiso de reforzar el trabajo que se realiza a través de Palomas Mensajeras para mantener la reunificación familiar, pero sin poner en riesgo la salud de nadie.
“Yo sé que para ustedes es difícil ser pacientes, porque muchos tienen 10, 20 30 y hasta 40 años sin ver a sus hijos, comparto su desesperación, comparto su frustración de estar sin abrazar a su padre, a su madre, pero tengamos paciencia, hay que esperar que se den las condiciones para que las autoridades estadounidenses reactiven la autorización de visas en la Embajada americana”, destacó Gutiérrez Pérez.
Durante el encuentro, los alcaldes reconocieron el trabajo que el Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo ha realizado en sus municipios a favor de los migrantes y sus familias, a través de programas como Palomas Mensajeras, Conoce Tus Derechos y Beneficios Federales. |