Continuarán bajas temperaturas, invita PC a seguir recomendaciones

Morelia, Michoacán a 17 de noviembre del 2021.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invitan a la población a seguir recomendaciones a fin de prevenir accidentes y enfermedades ante el descenso de la temperatura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), PC advierte la prevalencia de ambiente frío en la entidad y heladas con bancos de niebla en zonas altas de la región.

Ante ello, comparte una serie de recomendaciones a fin de que la población cuente con las herramientas suficientes que le permitan salvaguardar su salud.

-Estar pendientes a la información meteorológica y de las autoridades como Protección Civil, Sector Salud y Comisión Nacional del Agua
-Informar a las autoridades correspondientes sobre la localización de grupos o personas sujetas a riesgo tales como indigentes, niños, ancianos o enfermos desprotegidos.
-Procurar y fomentar entre la familia y la comunidad, las medidas de protección pertinentes como: vestir ropa gruesa que cubra todo el cuerpo y comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitaminas A y C.
-Contar con combustible suficiente para la calefacción.
-Procurar tener cobijas suficientes para cubrirse por las noches.
-Solicitar información a la Unidad de Protección Civil de la localidad sobre la ubicación de refugios temporales.
-Acudir a la Unidad de Protección Civil de su localidad, con la finalidad de establecer el plan de acciones, que haga posible prevenir y aminorar los daños a la población durante la temporada de frío.
-Permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso de ser necesario.
-Usar cobijas suficientes durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.
-Usar chimenea, calentadores u hornilla en caso de que el frío sea muy intenso, siempre y cuando el lugar se encuentre bien ventilado.
-Alimentarse con comidas ricas en proteínas tales como carne, huevo y pescado.
-Si va a salir de un lugar caliente, debe cubrirse boca y nariz para evitar el aire frío ya que los cambios bruscos pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
-Mantener las persianas y cortinas abiertas durante el día para permitir el ingreso de los rayos solares y cerrarlas al atardecer para conservar el calor.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

PIDE DIPUTADA IVONNE PANTOJA ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA JUSTA PARA COMISIÓN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE MICHOACÁN

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2021 Comunicado – La legisladora por Zamora recalcó la …

AMLO incluye a Michoacán en programa para regularizar vehículos de origen extranjero

*Zitácuaro, Michoacán, 3 de diciembre del 2021.-* A solicitud del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el …

Deja un comentario