Lo anterior, conforme a la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Dirección General del Bachillerato para fomentar la elaboración de propuestas e innovaciones en el diseño y desarrollo de actividades que fomenten el intercambio de experiencias, estrategias metodológico-didácticas y demás recursos que contribuyan a mejorar las condiciones de la enseñanza-aprendizaje.
En este sentido, el director del plantel Acuitzio, Miguel Ángel Núñez Gordiano, señaló que la educación en México tiene que cambiar e indicó que los docentes proponer y criticar objetivamente para transformar la educación en Michoacán.
Por su parte, con la representación del director general del Cobem, Alejandro Bustos Aguilar, el coordinador de Oficinas Centrales, Roberto Ambriz Mendoza, destacó que la academia es el órgano colegiado que tiene por encomienda deliberar, analizar, discutir y tomar decisiones en materia de la mejora educativa de cada estudiante del subsistema.
Ante 208 docentes de la Coordinación Sectorial No. 3, resaltó la grandeza del potencial educativo del Cobaem, por lo que pidió a todos aportar ideas y crear espacios para que la academia cruce información, comparta conocimientos y aporten sus conocimientos a fin de crear una gran red de aprendizaje.