CORONAVIRUS, VACUNAS Y REAPERTURA

El segundo y último debate entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, se realizó este jueves, a menos de dos semanas para el día de elecciones, en un tono notablemente diferente que el primer encuentro.

El debate de 90 minutos fue moderado por la periodista Kristen Welker, de la cadena hermana de Telemundo, NBC, y se llevó a cabo en Belmont University, una universidad evangélica en Nashville, Tennessee.

Cabe recordar que inicialmente eran tres los debates previstos pero el segundo fue cancelado luego que el presidente Trump diera positivo a una prueba de COVID-19.

El enfrentamiento incluyó un debate sustancioso sobre varios temas, incluida la respuesta a la pandemia de coronavirus, la inmigración y cómo cada uno manejaría el cambio climático como presidente. El debate comenzó sobre la lucha de la pandemia del coronavirus que ya ha dejado más de 8 millones de casos en Estados Unidos y 240,000 fallecidos.

El presidente Donald Trump recalcó que habrá una vacuna contra el coronavirus en unas semanas, pese a que los expertos aseguran que tardará más tiempo en estar disponible. Al ser consultado sobre esto, dijo que “creo que mi cronograma será más preciso”.

El presidente volvió atacar al exvicepresidente sobre la respuesta de la administración Obama sobre la influenza A. “Francamente, dirigió el H1N1, la gripe porcina, y fue un desastre total. Fue menos letal, pero fue un desastre total. Si hubiera tenido este tipo de cifras, 700,000 personas estarían muertas en este momento”, dijo Trump.

De acuerdo con NBC News, esto no es cierto y requiere un contexto adicional. Ron Klain, exjefe de gabinete de Biden, ha atribuido a la suerte, y no a la respuesta de la administración Obama, el hecho de que la gripe porcina no mató a más personas. Se estima que la gripe porcina mató a 12,000 en EEUU, cifra mucho menor a las muertes de COVID-19 hasta la fecha.

(T Telemundo Houston)

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

El Mango de Perú “pone sus miras” en la internacionalización y en una marca autóctona

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional La industria del mango peruano está creciendo de manera …

En marcha el Foro Digital de las Agroexportaciones Peruanas

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional El próximo viernes 1 de marzo se realizará el …

Deja un comentario