Creación de Centro de Atención y Justicia aportará a la protección de nuestra niñez y adolescencia: Diputada Ivonne Pantoja

Morelia, Mich.- La 75 legislatura aprobó la creación del Centro de Atención y Justicia para niñas, niños y adolescentes a través del cuál se garantizará el derecho a una vida libre de violencia, priorizando estrategias de prevención, informó Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Al celebrar que el dictamen emitido por la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, de la que forma parte, fue apoyado por las y los legisladores, Pantoja Abascal explicó que con un trabajo interinstitucional se dará una atención integral a los menores que lo requieran.

“Desde la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia promovimos esta iniciativa de creación del Centro de Atención y Justicia, con el objeto de dar un acompañamiento integral para todas las niñas, niños y adolescentes del estado. Como diputados podemos generar mejores condiciones para el desarrollo de nuestros pequeños y jóvenes, una atención más efectiva y enfocada a este sector, porque en este Centro convergerán los trabajos de instituciones como Fiscalía, DIF estatal y Poder Judicial”.

Ivonne Pantoja destacó que las y los legisladores tienen el compromiso de velar por la procuración de justicia, atención y bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

“Todo lo que hagamos por procurar la justicia, atención y bienestar de las niñas, niños y adolescentes es un avance en la construcción de un mejor estado y en la protección de nuestra niñez”.

Reiteró que continuará defendiendo y llevando a tribuna iniciativas que aporten a mejorar las condiciones en las que viven los niños y jóvenes en Michoacán.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Recibe diputada Ivonne Pantoja Informe de Actividades de la Fiscalía General del Estado

Fundamental garantizar justicia a las víctimas. Las y los michoacanos merecen estrategias enfocadas a la …

Se registra Ivonne Pantoja como precandidata a diputada por distrito de Zamora

Estoy aquí por el trabajo ya hecho, por lo que sé hacer, por que sé …

Deja un comentario