Cruz Azul cae ante Tigres pero se medirá en semis contra Pumas

Imagen: 
cruzazu-tigres-web291120-6472837

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul se plantó en su casa con la intención de jugar con el 3-1 de ventaja obtenido en el juego de ida y se aplicó en la zaga la mayor parte del partido, que perdió 1-0 por un error del portero Jesús Corona, pero se impuso 3-2 en el marcador global, para avanzar a la semifinal del Guardianes 2020, en la que enfrentará a Pumas.

Los cuadros de Ricardo Ferretti son famosos por su aplicación defensiva y su colega Robert Dante Siboldi le aplicó al ‘Tuca’ la misma estrategia para ganarle la partida.

La Máquina se olvidó del gol y le cedió la iniciativa a los regiomontanos, que a pesar de tener a André-Pierre Gignac en el ataque, fueron pocas las ocasiones que tuvieron para inquietar el arco celeste.

Tigres cobró un córner en corto para Jesús Dueñas, quien desde la punta del área grande lanzó un disparo que se estrelló en el travesaño, en la primera llegada de peligro del partido, apenas pasada la media hora de juego.

En la recta final del primer tiempo, Roberto Alvarado probó fortuna de larga distancia y el esférico pasó rozando el poste de la portería de Nahuel Guzmán.

Con pocas opciones en las áreas, fue hasta el 75’ que Pablo Aguilar se barrió y derribó a André-Pierre Gignac, el árbitro Marco Antonio Ortiz no dudó en decretar el penal, pero recibió la indicación de revisar en el VAR y cambió la decisión, porque la falta fue fuera.

Gignac cobró el tiro libre y estrelló la pelota en la cara del ‘Shaggy’ Martínez, y parecía que no entraría el gol en el Estadio Azteca, pero al 82’ en una jugada que parecía intrascendente, Luis Quiñones lanzó un centro que se metió en la portería, porque el arquero Jesús Corona no midió bien y lo dejó pasar.

 

JLR

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha

Diario de México – Liga MX

Checa También

Recibe Soberanos Zamora grandes refuerzos

Zamora Michoacán, 14 de enero de 2021.- Con los deberes hechos para afrontar la segunda …

Exhorta SSM a realizar actividades físicas para prevenir enfermedades de salud mental

Mantener comunicación permanente con familiares, otra de las recomendaciones Morelia, Michoacán, a 13 de enero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *