El director del IDPEM, felicitó a las defensoras y defensores públicos que de manera simbólica recibieron este reconocimiento en nombre de las 71 personas que participaron en el diplomado, impartido en colaboración con el Instituto Universitario de Puebla extensión Morelia, y el Instituto de Igualdad Sustantiva.
“Con el esfuerzo de todos cada día nuestro instituto se robustece, adquiere mayor prestigio y confianza; hemos logrado que los ciudadanos acudan a nosotros porque tienen la garantía de que les ofrecemos un buen servicio, esto es posible a acciones como las que ustedes emprendieron al darse una oportunidad para continuar preparándose”, expresó Nava Cervantes.
Rememoró que hoy en día los defensores y defensoras públicas de Michoacán son abogados preparados, el 70% cuenta con un posgrado, y todos tienen la experiencia que día a día logran al ejercer actividades propias de su servicio.
“La experiencia constante que tienen es también una forma de prepararse, día a día atienden a familias que buscan resolver un problema que para ellos significa una gran carga, ustedes además de poner en práctica los valores humanos, desempeñan su tarea con dedicación, eso los va formando y los hace más profesionales”, reconoció el Director.
Finalmente, señaló que el compromiso de todos los que integran el Instituto de Defensoría Pública han logrado que más personas tengan acceso al derecho humano de acceso a la justicia, con personas capacitadas, lo que a su vez genera que se garantice el derecho a una defensa digna y profesional.