Los planteles beneficiados con la Coordinación de Acciones con Municipios corresponden a los centros educativos de Ciudad Hidalgo y de San Pedro Jacuaro, anunció María del Carmen Escobedo Pérez, directora general del subsistema en Michoacán, quien señaló que el Ayuntamiento le ha apostado al mejoramiento de infraestructura escolar en los cuatro planteles del CECyTEM en el municipio, incluyendo los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) de Agostitlán y El Chaparro.
Informó que en el plantel de Ciudad Hidalgo se construirá la primera etapa de oficinas administrativas con un monto de un millón 200 mil pesos en beneficio de 997 alumnos, y en San Pedro Jacuaro una cancha de usos múltiples y un techo elevado con una inversión de un millón 200 pesos en beneficio de 331 alumnos. Los montos son convenidos con la participación del 50 por ciento el CECyTEM y 50 por ciento el Ayuntamiento de Hidalgo.
Por su parte, el alcalde Rubén Padilla Soto destacó que es importante “apostarle a la educación. El Gobernador Silvano Aureoles Conejo hace lo propio en nuestro municipio al anunciar la construcción de 48 obras de gran importancia y en las que están incluidas obras en beneficio del mejoramiento de la infraestructura educativa”.
Hasta la fecha, el CECyTEM ha realizado con 14 ayuntamientos la Firma de Coordinación de Acciones con Municipios para mejoramiento de infraestructura en beneficio de 18 planteles, construyendo 51 aulas, cuatro módulos de sanitarios, cuatro módulos de escaleras, tres canchas de usos múltiples, una sala de computo, dos de administración, tres techos elevados, una plaza cívica y un cerco perimetral, con una inversión total de 24 millones 964 mil pesos.