En combate de obesidad infantil, Unidad de Metabolismo de la SSM

  • Inculca hábitos saludables a través de la Unidad de Metabolismo, Alimentación y Nutrición pediátrica

*Morelia, Michoacán, 4 de septiembre de 2023.-* Mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, y crearles hábitos saludables, es el propósito de la Unidad de Metabolismo, Alimentación y Nutrición pediátrica (UMANpe) del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La institución de salud invita a madres y padres de familia a que lleven a sus hijos para que reciban atención multidisciplinaria, con el propósito de prevenir y contener el sobrepeso y la obesidad en población escolar y adolescente, principalmente.

Unidad de Metabolismo cuenta con médicos especialistas en nutrición, endocrinología, gastroenterología, cardiología, odontopediatría, otorrinolaringología, ortopedia, terapia física y rehabilitación, alergología, neumología, psicología, trabajo social y psiquiatría.

Esta unidad está diseñada para brinda atención con ética, sensibilidad y sin perpetuar las barreras del estigma y discriminación del peso, para que los niñas, niños y adolescentes se sientan incluidos en la sociedad y se trate su padecimiento de manera multidisciplinaria, mejorando no solo su salud, sino su calidad de vida.

Unidad de Metabolismo, Alimentación y Nutrición pediátrica entró en operación desde el mes de agosto y brinda atención a menores de cero a 18 años de edad sin seguridad social. La mayoría de los pacientes son referidos por otras áreas del mismo hospital.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0mtTQTKxjNu4wShxUy5atLVa2VMrcMFqr3diHN4CFnbzG5cCRxy3iarS8zGffMkH6l&id=100044324714973&mibextid=qC1gEa

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Nace la primera niña en el Hospital General de Zona No 86 de Uruapan

Raizel Alexandra se llamará la primera niña que nació este sábado en el Hospital General …

Inició operaciones Hospital General de Zona No. 86 del IMSS en Uruapan

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán puso en operación el Hospital General …

Deja un comentario