En dos años, mil víctimas menos de homicidio doloso: Elías Ibarra

Morelia, Michoacán, 4 de enero de 2024.-* Del 2021 al 2023, Michoacán ha mantenido una tendencia a la baja en cuanto al registro del delito de homicidio doloso, indicó el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres.

Esto, de acuerdo a las más recientes cifras de la Secretariía de Seguridad Pública (SSP), que posiciona a la entidad en el lugar número seis de las entidades federativas, por el número de víctimas.

Y es que, de 2 mil 762 víctimas registradas en 2021, en el año que recién terminó se registraron mil 724, es decir, mil 38 casos menos, lo que representa una disminución del 62.4 por ciento de este delito.

“Esta disminución en el número de homicidios está directamente relacionada a la coordinación interinstitucional entre el Gobierno estatal con las instancias federales y municipales en materia de seguridad pública y procuración de justicia”, apuntó.

Es por ello, dijo, que la actual administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, continuará con la estrategia de prevención y disuasión de los delitos, a través de acciones coordinadas y trabajo conjunto y permanente con las dependencias federales y municipales.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Mayoría de comunidades indígenas instalarán casillas electorales: Bedolla

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2024.-* El Gobierno de Michoacán continúa las mesas de …

DIF Michoacán brinda atención integral a los adultos mayores

A través de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor *Morelia, Michoacán …

Deja un comentario